Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

David Castro y Maribel Aldaco, la pareja detrás del restaurante Fauna

Por: Miriam Carmo 24 Mar 2023
David Castro y Maribel Aldaco, la pareja detrás del restaurante Fauna
Conoce a los chefs que están detrás de este restaurante que ha sido reconocido entre los 50 mejores de Latinoamérica.

El dúo dinámico de chefs David Castro Hussong y Maribel Aldaco Silva son los propietarios del restaurante Fauna en el Valle de Guadalupe, Baja California.

Por Miriam Carmo

Su trayectoria

Esta pareja de Ensenada se conoce desde que eran muy jóvenes ya que sus familias se frecuentaban y siempre han tenido amistades en común. David se graduó del French Culinary Institute en California y Maribel de la Escuela de Enología y Gastronomía UABC en Ensenada.

Ella tuvo su primer contacto con la repostería a través de una amiga a los siete años de edad, quien le enseñó a hacer galletas y pasteles.

David Castro y Maribel Aldaco, la pareja detrás del restaurante Fauna 0
Uno de los postres en Fauna

Él empezó su trayectoria a los 13 años en el Hotel Punta Morro, con Juan Antonio Hussong y después, en Sano’s Steak House de Juan Hussong. Estuvo también en Laja, de Jaír Téllez, en Barbarella’s de San Diego, Noma en Copenhague, Blue Hill y Eleven Madison Park en NY. En tanto, Maribel trabajó con Jaír Téllez en el Restaurante del Parque, Laja y Merotoro (Ciudad de México) y también en el restaurante Jaso.

Por su parte, en 2012 se fue como practicante a Martin Berasategui en San Sebastián y después a Nueva York en Blue Hill y The Nomad Hotel, como repostera. Más adelante, en 2015 viajó a San Francisco para la apertura de Cala, junto con David Castro y Gabriela Cámara, más tarde, pasó por el restaurante Quince.

La apertura de Fauna

2017 fue el año en que la pareja decidió regresar a Ensenada y abrir su propio restaurante llamado Fauna, en el Valle de Guadalupe.

David Castro y Maribel Aldaco, la pareja detrás del restaurante Fauna 1
Fauna, interior

Fauna ofrece una gastronomía mexicana autentica y sin pretensiones, donde el producto es lo más importante en un ambiente informal donde nos sentimos en casa. Ellos creen que el futuro de la gastronomía en esta era pos Covid estará más direccionado a valorar las reuniones familiares y socializar a través de los alimentos.

David Castro y Maribel Aldaco, la pareja detrás del restaurante Fauna 2
Menú de Fauna

El entorno también será diferente, la gente busca más lugares al aire libre o en contacto con la naturaleza, fuera de las áreas urbanas. La situación de que Fauna esté en la lista de los 50 Best Restaurants LATAM no los estresa, sino que es un reconocimiento a su trabajo en equipo. Recién estuvieron visitando el Caribe Mexicano en una cena a 6 manos con el chef José Luís Hinostroza, en su restaurante Arca en Tulum.

Te puede interesar: José Luis Hinostroza, el chef que proyecta a Tulum al resto del mundo

Ahí estos tres chefs nos deleitaron con un menú de seis tiempos maridados con vinos de la bodega Bruma (negocio conjunto con Fauna) y cocteles preparados por Limantour. El evento fue organizado por American Express, justamente por el tema de la lista de los 50 Best Restaurants LATAM 2022, la cual incluye a ambos restaurantes.

Miriam Carmo
Miriam Carmo Colaboradora Vivo en Cancún, soy portuguesa y tragona profesional. Crecí con el vino del abuelo, en el restaurante del tío con papá cocinero y mamá repostera!
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!