A través de la comida, también es posible aprender. Los cinco sentidos se encuentran en una estimulación constante. Los sabores y olores son parte importante de la memoria. Te contamos sobre los restaurantes más antiguos del mundo que aún es posible disfrutar en la actualidad. Con recetas clásicas, nuevas cocinas fusión y un ambiente que se siente como un viaje en el tiempo.
Por: Desiree Perea
La magia de los restaurantes más antiguos aún en operación
Sin duda los restaurantes con gran historia tienen grandes méritos por los cuales ser reconocidos. En todos los lugares donde ofrecen el servicio de comida, se enfrentan a diversas situaciones externas, que están fuera del control de las personas que están al frente.
Que muchas veces terminan siendo los factores que terminan con el sueño de un restaurante. Sin embargo, estos son algunos de los restaurantes más antiguos del mundo, que han llevado el liderazgo y la operación al siguiente nivel, para seguir ofreciendo servicio hasta nuestros días.
1. La Tour d’Argent
En primer lugar, en la capital francesa encontramos uno de los restaurantes más antiguos del mundo. Al ser una joya histórica, la lista de espera es larga, por lo que sí o sí necesitas reservación. Está ubicado cerca de la catedral de Notre–Dame y desde sus ventanas es posible observar la majestuosidad del río Sena.
El platillo estrella es el pato prensado, que se ha servido desde el siglo 19. Además, no sólo tiene este récord, dentro de su categoría de bebidas, este restaurante cuenta con una bodega de vinos con más de 400 mil botellas.
Dónde: 19 Quai de la Tournelle, 75005 Paris, Francia
2. Restaurante Botín
Este restaurante, ubicado en Madrid, España, recibió por primera vez a los comensales en el año 1725. Tiene dos especialidades que las personas que lo han visitado recomiendan ampliamente. El cordero asado y los cochinillos estilo castellano. Sus platillos tienen un gran sabor ahumado, gracias a la leña que utilizan como principal método de cocción.
Dónde: C. de Cuchilleros, 17, 28005 Madrid, España
Te podría interesar: 7 restaurantes japoneses para comer temaki sushi en CDMX
3. White Horse Tavern
Por otro lado, ahora en el continente americano, Estados Unidos tiene al restaruante más antiguo que aún continua en operación. En un principio, el edificio fue construido como una residencia para uso privado. Pero en 1673 fue comprado por William Mayes para ponerlo en operación como una taberna. Su menú es una fusión de ingredientes de todo el mundo, sirven varios tipos de carne y cortes.
Dónde: 26 Marlborough St, Newport, RI 02840, Estados Unidos
4. Zum Franziskaner
Volviendo al territorio europeo, este restaurante comparte elementos suecos y alemanes por igual. Aunque está ubicado en Suecia, aquí puedes probar platillos tradicionales de varias partes de Europa. Es un gran lugar para disfrutar de una tarde tranquila, que también se acompaña de una gran propuesta de bebidas.
Dónde: Skeppsbron 44, 111 30 Stockholm, Suecia
Te podría interesar: Codex, el restaurante nayarita que honra la cocina indígena de México
5. Stiftskeller St. Peter
Finalmente, este lugar sin duda rompe el récord de los restaurantes más antiguos del mundo. Se tiene registro que inició operaciones en el año 803.
Uno de los primeros datos que sorprende es su ubicación, ya que se encuentra dentro de un monasterio. Aquí es un lugar donde puedes probar auténtica comida austriaca. Las recetas tradicionales, así como las especias e ingredientes son parte de este lugar, por lo que es una buena opción para hacer una pausa en los días turísticos.
Dónde: Sankt-Peter-Bezirk 1/4, 5020 Salzburg, Austria
¿Te interesaría conocer cualquiera de estos restaurantes más antiguos del mundo? ¿Por cuál de ellos empezarías?