Nuestros sitios
Compartir

FS: El arte y la gastronomía conviven este Día de Muertos

Por: Liliana Ortiz 10 Ene 2020
Four Seasons México celebra el Día de Muertos con un menú de temporada en cuatro tiempos, además de una ofrenda realizada a manera de árbol de la vida



	     FS: El arte y la gastronomía conviven este Día de Muertos

Como cada año, Four Seasons México se llena de color y sabor para recordar a los fieles difuntos. En esta ocasión con una ofrenda realizada por un artesano del Estado de México.

Óscar Soteno heredó el oficio de su familia, el de elaborar árboles de la vida con barro. Y lo hace con tal maestría que sus piezas han sido exhibidas en recintos internacionales como el Bristish Museum.

Este video te puede interesar

Para el altar de Día de Muertos de Four Seasons, el artesano representó una boda (una auténtica fiesta mexicana), con calaveras, frutas, comida y flores.

Ofrenda

Foto: Cortesía

Menú de Día de Muertos

Además de deleitarte con esta obra de arte, durante tiempo limitado, hasta el sábado 1 de noviembre, podrás disfrutar del menú de temporada.

También ve: Menú de Día de Muertos en La Riviera del Sur 

La propuesta de los chefs de casa está compuesta por ceviche negro con cenizas de chile habanero; recaudo de mariscos (con tinta de calamar, jaiba, camarón y langosta) y arrachera con hoja santa y hortalizas a la parrilla.

Lo mejor llega al final, con un volcán de chocolate y maíz, con salsa de cajeta y granizado de maracuyá. ¡Delicioso!

No te puedes ir sin probar el pan de muerto, o llevar una pieza para comer en casa.

Este año la receta de Berenice Sulmont, de Pan Dulce, se caracteriza por tener gusto a naranja, crema batida y queso mascarpone.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?