Recientemente abrió sus puertas en Cancún el restaurante Ego Céntrico, un concepto fusión entre la gastronomía mexicana y los sabores mediterráneos.
Por Miriam Carmo.
Los diferentes espacios y decoración
Es un lugar amplio con diferentes áreas: terraza exterior pet friendly en la entrada, barra de bebidas y panadería, salón interior, heladería y kids club.
Además todo el ambiente es estilo “Tuluminati”, con estacas de madera formando un pasillo, techo con doble altura, piso de adobe rojizo y muchas plantas.
Hay una mesa larga junto a la cava, pequeñas ventanas en el techo dejan entrar luz natural y usan macramé decorativo y jarrones de cerámica.
La oferta gastronómica de Ego Céntrico
Sirven desayunos, comidas y cenas ofreciendo además varias opciones de pan dulce hecho en casa, en su mayoría usando masa madre.
Los sabores son balanceados, los platillos bien elaborados, se siente la calidad de los ingredientes que utilizan y el servicio es muy atento.
Cabe resaltar que su carta de vinos es bastante extensa con opciones de los principales países productores de vino incluso de México.
Que te recomendamos probar en Ego Céntrico
Probamos una trilogía de dips (muhamara, hummus, tzatziki) con pan pita y croquetas de jaiba con arúgula, brotes de cilantro, salsa tártara, aguacate y salsa rasurada.
También un carpaccio de filete de res con aceite de oliva y un toque de balsámico, polvo de aceitunas negras, arúgula fresca y queso parmesano.
Seguimos con risotto de pulpo con tinta de calamar, vino blanco, parmesano y tentáculos de pulpo y filete de pescado con papa y salsa Caponata.
Te puede interesar: Los mejores restaurantes para comer pulpo en CDMX
Finalmente un pastel chocolatoso con tres variedades de chocolate y esponja de elote en ganache de rompope y chocolate blanco con helado de vainilla.
El maridaje se hizo con un vino Viña Casablanca Nimbus Single Vinyard Pinot Noir 2020 de Chile y aguas de sabor muy frescas.
Restaurante Ego Céntrico – Paseo del Maule, Avenida Huayacan 313, manzana 243 lote 05, 77533 Cancún. Teléfono – 998 889 0562