Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Restaurantes COMIDA!: cocina de campo en el bosque del Ajusco
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Restaurantes

COMIDA!: cocina de campo en el bosque del Ajusco

Tres jóvenes ofrecen experiencias gastronómicas en un bosque. La comida se prepara desde cero y con ingredientes de temporada.
COMIDA!: cocina de campo en el bosque del Ajusco

“Ofrecer comida rica preparada con ingredientes frescos”, así de simple. Este es el objetivo de COMIDA!, un restaurante itinerante, creado por tres jóvenes mexicanos: Josué, el gerente, y Valeria y Guillermo, quienes están al frente de la cocina. 

Por: Liliana Ortiz (IG: @lilimarleen91

Para nosotros, asistir a alguna de las experiencias que organizan es más que comer rico, representa también una oportunidad para escapar de la rutina, recargar pila y respirar aire fresco. 

Este video te puede interesar

Los sábados y domingos, en horario de 9:00 a 17:00, COMIDA! ofrece “platillos de campo” en un rancho en El Ajusco, en medio de la naturaleza. Un espacio rodeado por pinos y donde todo lo que se alcanza a vislumbrar es de color verde en distintas tonalidades. 

También ve: Muluc, una experiencia gastronómica que transforma 

Según nos contaron, para preparar el menú los cocineros ocupan técnicas tradicionales de la cocina mexicana e insumos de temporada. La inspiración la encuentran durante sus visitas al mercado de Xochimilco y la Central de Abasto. 

“Podemos servir desde tacos de porkbelly con chileajo, hasta esquites con ceniza de totomoxtle o un delicioso huauzontle en mole de ajonjolí con plátano macho”. 

menu comida

Foto: Cortesía.Toast de pan de centeno con queso de cabra, miel, tomate cherry, pepino, frutos secos, arúgula y balsámico

Además, todo lo cocinan desde cero, incluso los aderezos y salsas. Y, por supuesto, el pan que hornean. 

También ve: Cata de maíces oaxaqueños, ¡conoce sus sabores! 

Menú degustación en el centro de Tlalpan

Otra de las experiencias que ofrecen ocurre cada 15 días en el centro de Tlalpan, en un lugar al aire libre donde se instalan mesas y se sirve un menú degustación de seis tiempos, preparado principalmente con vegetales. 

Entre los platillos que probamos, están un ceviche de mango con espárragos, chícharos y durazno; un tamal de huitlacoche y una tostada de puré de berenjena con calabaza y coliflor en escabeche y hojas picantes. 

“No lo hacemos por dinero ni por fama, es comida hecha con el corazón”, nos dijo Guillermo, quien anteriormente trabajó con Enrique Olvera en Moxi, San Miguel de Allende. 

¿Qué tema te interesa?