Nuestros sitios
Compartir

Burgexplory, la hamburguesa inspirada en México

Por: Liliana Ortiz 22 Sep 2020
Lleva mermelada con jamaica, piloncillo y chipotle; queso asadero de Aguascalientes; tocino ahumado y top sirloin, todo entre dos panes brioche de betabel.



	     Burgexplory, la hamburguesa inspirada en México

¿A qué sabría una hamburguesa inspirada en México? Pues a flores, mercados, diversidad y días de fiesta. A esta conclusión llegaron Mexplory (el mapa alternativo de la CDMX para viajeros) y el restaurante Cencerro, especializado en hamburguesas. 

Los ingredientes que componen la Burgexplory son: mermelada de flor de jamaica con piloncillo y chipotle; queso asadero de Aguascalientes; tocino ahumado y top sirloin, todo entre dos panes brioche de betabel. Por su tamaño tendrás que sostener tu hamburguesa con las dos manos y de preferencia no soltarla. 

También ve: Así es la Impossible Burger, la hamburguesa totalmente vegana

Este video te puede interesar

Esta especialidad, que estará disponible durante septiembre, se sirve acompañada de papas cambray a la plancha, sazonadas con mantequilla de rancho y sal de Colima. Te recomendamos probarlas con las salsa de habanero. Se vale salivar. 

El maridaje sugerido es con cerveza artesanal Ticús de Cervecería Colima, una Porter con notas a café y chocolate; que detona el dulzor de la jamaica. 

También ve: Mr. Blanco’s, las nuevas mini hamburguesas más adictivas de CDMX

hamburguesa mexplory

Foto: Cencerro

Para el postre, la opción es helado de pulque y aguamiel (que más bien tiene la consistencia de un granizado) o tiramisú. 

En Cencerro todos los ingredientes provienen de negocios locales y pequeños productores; además, las salsas y aderezos se elaboran en casa.

Debido a la contingencia, se encuentran operando a una capacidad reducida e implementaron medidas sanitarias, como la toma de temperatura a la entrada y el uso de gel desinfectante.

  • Dirección: Miguel E. Schultz 7b, San Rafael
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?