Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Amand, la panadería del chef Axel Vázquez con toques franceses

Por: Roxana Zepeda 08 Mar 2023
Amand, la panadería del chef Axel Vázquez con toques franceses
Si amas la panadería francesa y conocer nuevos espacios para tomar un café, este lugar te sorprenderá.

Amand es un acogedor espacio en donde convergen la repostería y panadería artesanal, con las creaciones del chef Axel Vázquez. Se trata de platillos con inspiración francesa, bebidas premium en un ambiente “cozy” en Lomas de Chapultepec.

Se ofrecen diversos platillos, tanto para desayuno, brunch y comida y cuenta con gelatería, sandwchería fina con diferentes tipos de panes y quesos importados, así como repostería francesa, japonesa, italiana y mediterránea.

Amand, la panadería del chef Axel Vázquez con toques franceses 0

Amand, un rincón francés en las Lomas

Ubicado en Prado Norte, en Lomas de Chapultepec, Amand es la nueva propuesta de cafetería de Grupo Ikigai, la cual cuenta con una amplia oferta de panadería recién horneada, repostería con acentos franceses y una gran barra de bebidas premium, cafés, jugos y mocktails.

Bisque, una de las sopas más tradicionales de la cocina francesa

Amand, la panadería del chef Axel Vázquez con toques franceses 1

Es un espacio moderno y con influencia francesa clásica con matices contemporáneos y minimalistas. Amand toma su nombre de una apropiación lingüística de la palabra almendra en francés. Hace alusión a uno de los ingredientes representativos de la panadería y repostería en todo el mundo. Cuenta con panadería y repostería artesanal, café y bebidas de la más alta calidad preparadas al instante por el barista especializado de la casa, Emiliano Varona.

Amand, la panadería del chef Axel Vázquez con toques franceses 2

El menú

Bajo la dirección de la dupla entre Axel Vázquez, como el chef ejecutivo, y Daniel Jiménez a cargo de la panadería y repostería, la oferta gastronómica tiene un gran abanico de platillos. Tanto para desayuno, brunch y comida, gracias a sus creaciones culinarias. Cuenta con gelatería, una gama de sandwchería fina con diferentes tipos de panes y quesos importados, salsas y conservas. Así como repostería francesa, japonesa, italiana y mediterránea.

Amand, la panadería del chef Axel Vázquez con toques franceses 3

También, en los hornos de Amand se producen masas de pizza, masa madre, el pan pita y toda la repostería de los restaurantes de Grupo Ikigai. Las principales especialidades de la casa son el Quiche Lorraine, el Croissaint con Pechuga de Pavo y Gruyere, French Dip, Volován con huevo y jitomate, Croque Madame, Brioche de Mortadela y Stracciatela con pesto, y por supuesto, la panadería y repostería artesanal.

Amand, la panadería del chef Axel Vázquez con toques franceses 4

Por su parte, en la barra de bebidas se puede encontrar desde mezcla de jugos naturales, cerveza, cafés, tés, infusiones, matcha y mimosas. Te recomendamos probar la Pink Lemonade, Latte de Jengibre, Chai Latte y el chocolate caliente elaborado en casa.

Una breve historia de la salsa holandesa, una creación francesa

Amand, la panadería del chef Axel Vázquez con toques franceses 5

También cuenta con un concepto “Grab and go”, que a través de pedidos telefónicos, en mostrador y plataformas de delivery como Rappi, ofrecen café y pan en counter, para llevar en perfectas condiciones a cualquier lugar.

Amand, la panadería del chef Axel Vázquez con toques franceses 6

Diseño minimalista y moderno

El concepto de Amand parte de la inspiración francesa clásica, modernizándose con acabados curveados y minimalistas. El diseño, a cargo del Estudio Ópalo, dirigido por Cecilia Bravo y con mobiliario hecho en exclusivo por la Metropolitana, integran a la naturaleza tomando como inspiración a un jardín botánico.

Amand, la panadería del chef Axel Vázquez con toques franceses 7

Lo cual se muestra en el efecto causado por la luz natural de los tragaluces, acentos de flores, su vibrante color burgundy, arte y tapices, además de una experiencia de jabones y esencias de Le Labo Fragrances. Por su ubicación, es una excelente opción para hacer una parada deliciosa para las personas que se ejercitan en la zona.

Amand, la panadería del chef Axel Vázquez con toques franceses 8

A la vez que es un espacio idóneo para hacer oficina remota, tener reuniones casuales de trabajo o simplemente reunirse con amigos y familia, acompañados siempre por un ambiente casual con aroma a pan, mantequilla y café.

Amand, la panadería del chef Axel Vázquez con toques franceses 9

¿Qué nos gustó más?

El “grilled cheesse sandwich” con salsa de jitomate y camote frito.

Fun fact

Sentarte en las mesas de afuera de Amand te hará sentir como si estuvieras en una auténtica cafetería francesa.

Tip

Pregunta por los croissants con chocolate rallado encima.

Dónde: Prado Norte 155, Lomas de Chapultepec.

Cheque promedio: $200 a $400 por persona.

IG: @amand.mx

Roxana Zepeda
Roxana Zepeda roxana.zepeda Periodista gastronómica, amante de los viajes y las experiencias.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS