Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 restaurantes japoneses para comer temaki sushi en CDMX

Por: Desiree Perea 16 Jun 2023
7 restaurantes japoneses para comer temaki sushi en CDMX
Lánzate a estos restaurantes para celebrar el Día del Sushi, en los destacados del menú tienen diferentes opciones de temaki sushi que no te puedes perder.

Este 18 de junio se celebra el día oficial de una receta japonesa popular en todo el mundo. El sushi ha llegado a diferentes regiones, donde se elabora de distintas maneras, fusionando los ingredientes y técnicas de diferentes culturas. En la CDMX puedes encontrar un sinfín de opciones, te dejamos algunos restaurantes que dominan la preparación del temaki sushi.

Este platillo cosiste en conos de alga nori, rellenos de arroz y pescado, se les puede agregar pepino, aguacate o demás ingredientes. La palabra ‘temaki’ se traduce como hecho a mano. Ya que se utiliza la esterilla de bambú para darle la forma peculiar de un cono, que envuelve de manera perfecta los ingredientes frescos.

Por: Desiree Perea

1. Izakaya Kura

El concepto de este restaurante es similar a los bares clásicos que se encuentran en Japón. Con recetas y sabores del auténticos del país, aquí puedes probar opciones crudas, asadas o fritas. Además, cuentan con una amplia opción de carnes rojas, pato, puerco, así como diferentes pescados. También puedes preguntar o solicitar recetas especiales por temas de alergia.

Donde Colima 378-Local A, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

IG @izakaya_kura

Temaki sushi de atún y aguacate.
Temaki de atún fresco con aguacate. Foto de Instagram Izakaya Kura.

2. Santo Hand Roll Bar

Si bien el temaki sushi se presenta en forma de cono, este restaurante en la CDMX hace un ligero cambio que no afecta en lo absoluto el sabor. Así que su propuesta de gastronomía japonesa es una de las imperdibles de la ciudad. Puedes elegir el relleno con pescado, carne wagyu, aguacate tempura o champiñones. También tienen mini menús establecidos para probar un poco de todo del menú.

Donde Colima 161, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

IG @santohandrollbar

Versión diferente del temaki sushi.
Temaki sushi en Santo Hand Roll Bar. Foto de Instagram Santo Hand Roll Bar.

Te podría interesar: La leyenda del natto, un alimento viscoso de la cocina japonesa

3. Teikit Suhsi & Noodles

Para este calor, el temaki sushi es una gran opción, ya que se elaboran con pescado fresco. Aquí le agregan el toque mexicano, sirviendo atún o salmón spicy. También puedes elegir entre sus bowls de sushi, que consiste en un rollo deconstruido servido en un plato. . Si los visitas por la tarde, a partir de las 6pm puedes aprovechar 2×1 en rollos.

Donde Local 13, Revillagigedo 18, Centro, Cuauhtémoc, 06050 CDMX

IG @sushishopteikit

Temaki sushi clásicos.
Oferta de temakis en Teikit Sushi & Noodles. Foto de Instagram Teikit Sushi & Noodles.

4. El Japonez

A continuación, este restaurante lleva la gastronomía japonesa a su lado más gourmet. Así que prepara tu estómago, por que las opciones son muchas. Dentro de la sección de temaki sushi, puedes explorar una gran variedad de sabores, algunos suaves, otros intensos e incluso picantes. Crean recetas aprovechando las propiedades de cada pescado, aderezo, verduras y hasta frutas.

Donde Av. Emilio Castelar 135, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX

IG @eljaponez

Temaki sushi en CDMX.
Temaki con camarón tempura, masago y aguacate. Foto de Instagram El Japonez.

Te podría interesar: ¿Qué es Yakiniku japonés? Y dónde comerlo

5. Makoto

Por otro lado, no hay duda de que las opciones para preparar temaki sushi son amplias. En este lugar puedes comprobarlo, ya que tienen una sección dónde puedes convertir los rollos en un temaki sin problema alguno. La técnica de envuelto es perfecta para poder contener todo el relleno. Algunos incluyen camarón, cangrejo o anguila. Y los aderezos o vinagretas le dan el cierre de sabor perfecto,

Donde Campos Elíseos 295, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX

IG @makotopolanco

6. OKU

Asimismo, este restaurante es uno de los populares al sur de la ciudad. Aunque sus opciones de temaki son pocas, seguro terminas encontrando tu combinación favorita. Además, puedes acompañarlo con más opciones frescas, como el sashimi o los tiraditos. En cuanto a las bebidas, tienen diferentes marcas y sabores de sake, el licor japonés por excelencia.

Donde Blvrd de la Luz 270, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, 01900 Ciudad de México, CDMX

IG @oku.mx

Temaki acompañado de wasabi y jengibre.
Temaki de tartar de atún. Foto de Instagram Oku.

7. Tori Tori

Finalmente, en la zona norte de la CDMX, encontramos otra opción gourmet de la cocina japonesa. Los conos, como son conocidos comúnmente, son toda una delicia. Puedes elegir con pescado, pepino, arroz crujiente, rib eye o vegetariano. También se caracteriza por el espectáculo que ofrecen al comensal, mientras preparan sus platillos. Pueden ser una opción para compartir como entrada o como platillo principal.

Donde Av. P.º de la Reforma 1101, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX

IG @toritorimx

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!