Descubre los 10 restaurantes más increíbles para pedir matrimonio en la CDMX. El quinto te sorprenderá
¿Piensas dar el anillo pronto? Te presentamos los 10 mejores restaurantes para pedir matrimonio en la CDMX, ideales para una propuesta de de ensueño.
Con un menú mexicano, Azul histórico es el restaurante perfecto para pedir matrimonio en la CDMX y celebrar el amor. Se establece en la antigua casa del coleccionista Francisco Sergio Iturbe, donde se exhiben importantes obras artísticas del siglo XX: “Las Comadres”, del escultor Mardonio Magaña, y “El holocausto”, mural de Manuel Rodríguez Lozano.
El restaurante, liderado por el chef Ricardo Muñoz Zurita, luce una romántica decoración con candelabros que cuelgan de laureles ubicados en la zona central, ¡las noches son mágicas! Además, podrás degustar platillos regionales como el tradicional Pescado Tikin Xic de la península de Yucatán.
Con un diseño futurista al estilo neoyorquino industrial, te recibe el restaurante Fónico. Es un concepto gastronómico de la cocina tradicional del noroeste de México. El chef Billy Maldonado presenta los sabores más delicados de Sonora, Baja California y Sinaloa, una interpretación de la cocina mexicana moderna.
La composición arquitectónica en compañía con la exquisita explosión de sabores, harán una experiencia única. Si quieres un momento más íntimo, no dudes reservar el “salón privado”, con paredes blancas, espejos y composiciones geométricas este lugar es una ventana al futuro.
También ve: Tres restaurantes que debes visitar si viste “Emily in Paris”
Si tu pareja y tú disfrutan de la comida italiana, Ristorante Intervallo es ideal para ustedes. Es un espacio íntimo, al estilo mediterráneo, que ofrece una original selección de platillos tradicionales fusionados con la cocina contemporánea y de vanguardia.
En Ristorante Intervallo podrás disfrutar del memorable Carpaccio o el exquisito Ravioloni Ripiene D´Anatra (ravioles rellenos de pato con finas hierbas). Cuenta, también, con una gran variedad de vinos y cocteles que complementan el menú. No te olvides de hacer tu reservación con antelación mínima de doce horas.
También ve: 9 tips para visitar restaurantes en la Nueva Normalidad
Pedir matrimonio en el cielo ahora es posible en Dinner in the sky, un restaurante a cuarenta y cinco metros de altura. Esta propuesta gastronómica eleva a los comensales a través de una grúa y seguridad especializada para que gocen un momento extraordinario.
El chef , que se encuentra en las alturas junto a los comensales, ofrece una cata de vino y precopeo; el menú es de cuatro tiempos con maridaje. También, puedes organizar un evento privado, personalizado a tu gusto y tus necesidades.
Bajo la sazón del chef Alejandro Cuatepotzo, y con uno de los mejores ángulos de la Ciudad de México, se encuentra Arango. Este restaurante explota los sabores de la cocina tradicional mexicana con una espectacular vista: el Monumento de la Revolución.
Elegancia, tradición y romanticismo en un solo lugar que ofrece sus servicios para eventos privado; desde pequeños grupos, hasta eventos corporativos con doscientos comensales. Arango es uno de los favoritos para pedir matrimonio en la CDMX.
¿Qué tal un ambiente más sobrio y sofisticado para sorprender a tu pareja? The Capital Grille es un restaurante tipo steakhouse que deleita con los mejores cortes de carne, además de una amplia variedad de platillos internacionales. Ha sido nombrado como uno de los cincuenta restaurantes top en la categoría “Mejor Cocina Americana” por la Open Table Diner’s Choice Awards.
Si quieres compartir este momento con más personas, cuenta con el Salón Capital, un espacio cerrado, apto para veinte invitados; tiene vista a Paseo de la Reforma. El Salón la Bolsa, con vista a la Glorieta de la Palma y la Bolsa Mexicana de Valores, es un lugar abierto con capacidad para doce invitados.
La Terraza es el lugar más amplio, puedes tener hasta ochenta invitados; tiene vista a la Glorieta de la Palma, y Paseo de la Reforma. En caso de adquirir estos servicios, serás asistido de manera personalizada para la planeación del evento, maridaje y selección del menú.
Una de las mejores opciones para deleitar al paladar en tu propuesta de matrimonio es, sin duda, Garum. Esta propuesta gastronómica, encabezada por el distinguido chef Vicente Torres, presenta los platillos más lujos de la alta cocina clásica del Mediterráneo.
Los platillos no solo son una experiencia insaciable de sabor, sino que la arquitectura del lugar, al estilo nórdico, recibe a sus comensales con servicio de alta calidad. Cada detalle es cuidado con excelencia para que los momentos en Garum se vuelvan inolvidables.
Si tú y tu pareja disfrutan de platillos exóticos, Gruta Ehden es un magnifico espacio para disfrutar de la gastronomía libanesa. Este lugar presume ser el primer restaurante libanés en México; se inauguró en la década de los treinta y desde entonces representa una ventana a la cocina tradicional de Medio Oriente.
La hostelería clásica de este lugar, le dará un toque de intimidad y elegancia a tú propuesta de matrimonio. Si quieres compartir este momento con familiares y amigos, Gruta Ehden tiene una hermosa terraza diseñada para banquetes y eventos especiales.
Luz y dulzor es lo que definen a La Lorena, un lugar que se caracteriza por su estilo shabby chic, dándole oportunidad a los detalles vintage que embellecen el espacio. Si buscas una propuesta original, acogedora y muy al estilo europeo para pedir matrimonio en la CDMX, esta es tu mejor opción.
Encontrarás una gran variedad de platillos internacionales que priorizan la cocina artesanal. Cuenta con menú healty y gran selección de postres; los scones, salados o dulces, son su especialidad.
Si lo que buscas es un momento romántico rodeado de naturaleza, La Escondida es una gran opción. El restaurante está ubicado en un enorme jardín; tiene un lago con una pequeña cascada y ¡hasta patitos! El menú cuenta con una amplia gama de platillos mexicanos: cabrito al horno, filete de huachinango, sopa de hongos…
La Escondida crea una bella atmósfera rústica, sin dejar de lado la elegancia. Además, cuenta con hotel, y puedes disfrutar de un masaje relajante con piedras calientes en el área de spa. No cabe duda que es lugar es idóneo para compartir con esa persona especial.