Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
5 lugares para comer pato laqueado para celebrar el Año Nuevo Chino en la CDMX
El Año Nuevo Chino es la festividad más importante del calendario chino, y es celebrada por millones de personas en todo el mundo. El Año Nuevo Chino se basa en el calendario lunisolar chino, que se guía gracias a los ciclos de la luna y el sol. El calendariochino tiene 12 meses, cada uno con 29 o 30 días. Y es sin duda una celebración a lo grande, donde la comida es parte importante. Aquí te dejamos cinco restaurantes en la CDMX donde puedes celebrarlo con uno de los platillos más icónicos, el patolaqueado.
Dentro de las celebraciones importantes, es común popularizar una serie de actividades que se convierten en tradición. En el caso del Año Nuevo Chino, los locales buscan comenzar un nuevo periodo con las mejores energías. Además, de que buscan atraer buenas vibras para diferentes ámbitos de la vida. Ya sea salud, dinero, amor e incluso hasta en la parte laboral.
Como parte de los rituales imperante del Año Nuevo Chino encontramos que la limpieza completa del hogar es de suma importancia. Así el espacio está libre para recibir nuevos aires del año que comienza. Asimismo, se acostumbra a entregar sobre rojos como símbolo de buena suerte a niños y familia. También es importante reconocer que la comida juega un papel de suma importancia.
Tal como ocurre con Navidad, se planea un menú específico que muchas veces se prepara en familia. Aquí tiene lugar el plato de pato laqueado, que es considerada una preparación ancestral. Usualmente se prepara una cantidad abundante de cada platillo para poder servir al centro y compartir.
Si te interesa conocer sobre la celebración del Año Nuevo Chino, en la CDMX puedes encontrar una amplia oferta de restaurantes de cocina china. A continuación, te dejamos un listado con cinco lugares que ya se preparan para recibir el año nuevo a lo grande.
1. Casa Kim
Comenzando esta lista para probar el autentico pato laqueado de la gastronomía china, este restaurante ofrece una propuesta única. Aquí podrás ser testigo de los increíbles resultados de la cocina fusión entre China y México. Aquí la proteína principal es la carne de pato, que se incluye en diferentes preparaciones. Más allá de las recetas tradicionales chinas, de lo que más sorprende en el menú son los chilaquiles con pato, así como la amplia variedad de tacos. Eso sí, no olvidan las especialidades de su país de origen, por lo que no puedes perderte los wontones o el ramen.
¿Dónde? Av. Insurgentes Sur 488, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a miércoles de 1pm a 9pm. Jueves a sábado de 1pm a 10pm. Domingo de 12pm a 7pm.
Por otro lado, la CDMX es una de las ciudades donde puedes encontrar el clásico barrio chino, dentro del área del centro histórico. Aquí puedes encontrar diferentes tiendas, además de restaurantes para conocer un poco de esta cultura. Si estás buscando donde experimentar de cerca la celebración del Año Nuevo Chino, este puede ser el lugar perfecto para la comida o cena. El menú se centra por completo en la cocina tradicional china, por lo que el pato laqueado es uno de los más populares. Se sirve completo y lo acompañan con apio, cebolla caramelizada y salsa agridulce.
¿Dónde? Cjon. Dolores 25 A, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06050 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Domingo a jueves de 12pm a 10pm. Viernes y sabio de 12pm a 11pm.
Por otro lado, no tienes que emprender un viaje largo para poder conocer los sabores que escode la cocina china. En la colonia Condesa, este restaurante se ha convertido en uno de los favoritos dentro de la oferta de gastronomía internacional. Uno de los favoritos del menú son los dumplings y dim sum con diferentes rellenos. También encuentras el clásico arroz frito y si quieres probar algo nuevo, sin duda el pato Beijing es uno de los imperdibles. Además, para acompañar los alimentos, puedes encontrar cocteles adecuados para completar el juego de sabores. Al final, puedes acompañar la charla con una taza de té.
¿Dónde? Av. Tamaulipas 95, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06170 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a sábado de 1pm a 10pm. Domingo de 1pm a 8pm.
¿Cuánto? asianbay
4. PF Chang’s
Si eres amante de la cocina asiática, este restaurante tiene ubicaciones en diferentes punto de México. Una de las ventajas es que no sólo se enfoca en comida japonesa, pues también encuentras especialidades de la cocina china e incluso tailandesa. Este concepto llegó a nuestro país hace más de 10 años y no hay duda de que sus platillos siguen atrapando a los paladares de locales y extranjeros Si bien se ofrece cocina internacional, no dudan en aprovechar ingredientes locales para darle un toque único a su propuesta gastronómica. Para acompañar el pato laqueado puedes ordenar arroz frito, fideos con vegetales o pad thai.
¿Dónde? Av. P.º de la Reforma 222, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Cuauhtémoc, CDMX
¿Cuándo? Lunes a miércoles de 12pm a 11pm. Jueves a sábado de 12pm a 12am. Domingo de 12pm 10pm.
Por último, este restaurante en la colonia del Valle no podía quedarse fuera, pues aquí también dominan la preparación tradicional del pato laqueado. El concepto del lugar se enfoca en la alta cocina, donde se busca compartir la riqueza dentro de la cocina china. La cocina está liderada por chefs originarios de China y Taiwán, así que no hay mejor manera de adentrarte en esta gastronomía que con las preparaciones de verdaderos conocedores. El menú es amplio y cuentan con estos tipos de carnes: pato, pollo, pescado, mariscos, pato y cerdo. En cuanto al pato, puedes encontrar el tradicional pato laqueado, o bien las versiones rostizadas con salsa agridulce o picante.
¿Dónde? San Francisco 360, Col del Valle Centro, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a sábado de 1pm a 10pm. Domingo de 1pm a 6pm.
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).