1. Batidas
2. Escaldadas
3. Fermentadas
4. Quebradas
5. Hojaldradas
Cuando llega el momento de cocinar, ningún elemento es más o menos importante. Todos merecen nuestra atención, y en esta ocasión nos enfocaremos por completo en las masas de repostería. Aunque la lista es larga, se conocen 5 grandes categorías que hoy se reconocen a nivel mundial. Ninguna es igual a la otra; a medida que los ingredientes cambian, el resultado también es completamente diferente.
Si eres un apasionado de esta disciplina culinaria, sí o sí debes mantenerlas en tu recetario personal. A continuación, te contamos sobre la personalidad y los usos de estos tipos de masas de repostería que te permitirán servir postres perfectos.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Recetas de postres para la hora del té, al estilo Bridgerton
Explorar el universo de masas de repostería es algo que vale por completo la pena. Aunque a simple vista, podrían parecer un elemento más dentro de la receta, muchas veces son el pilar más importante. De ellas depende la presentación, sabor y textura del postre final; no hay forma de disfrutar un rol de canela duro o una tarta horneada que no puede ni rebanarse; así de importante es preparar una buena masa base.

Te podría interesar: 5 lugares en CDMX donde encuentras postres japoneses
La lista de opciones es amplia, y esto no representa para nada un punto negativo. Cada una tiene un propósito y resultado diferente, por lo que todas se aprovechan sin importar el lugar del mundo. Algunas incluso han encontrado un lugar en la cocina salada, para elaborar empanadas, quichés o tartas saladas.
Las masas de repostería son el punto de partida de toda creación exquisita. Realmente no existe discusión sobre cual es mejor; cada una ocupa un lugar especial en la gastronomía, por el simple hecho de que se obtienen resultados completamente diferentes. Todas comparten una característica: la atención al detalle. Desde las porciones y temperatura de los ingredientes, hasta el tiempo de reposo y horneado.