1. Brownies
2. Cheesecake
3. Pastel Selva Negra
4. Clafoutis
5. Pavlova
Aunque la temporada de esta fruta se encuentra en el verano, las cerezas en almíbar se aprovecha al máximo a finales del otoño y durante todo el invierno. Más allá de utilizarlas como un simple elemento decorativo, vale la pena reconocer que los postres con cerezas son únicos e irresistibles. Desde una receta simple y fresca, hasta una pieza elaborada a detalle para repartir a todos los invitados. A continuación, te compartimos algunas ideas que puedes aprovechar ahora que el calendario se llena de reuniones en casa.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Desayuno italiano: ¿qué tanto cambia el menú que permite iniciar el día con energía?
De manera histórica, las cerezas han sido apreciadas a nivel mundial por su delicadeza y belleza. La presentación final de un postre no sería lo mismo sin ese detalle rojo en el nivel más alto; desde un cono de helado o una malteada, hasta un pastel completo para compartir al centro. Sin embargo, su potencial no tiene por qué limitarse al tema de decoración; los postres con cerezas presumen una versatilidad impresionante.
No está de más mencionar que se conocen distintas especies, además de que es posible encontrar dos versiones: frescas y en almíbar. Dentro de sus bondades, se aprecian las notas ácidas que permiten equilibrar el dulzor en un postre. A esto le sumamos su atractiva presentación; gracias a esto, los postres con cerezas se convierten en el centro de atención de la comida o la cena.

Te podría interesar: Queso Gorgonzola: el aporte italiano a la categoría de quesos
Negarse a estos postres con cerezas es prácticamente imposible. Pero no tienes por qué preocuparte por la dieta, pues todo está en el control de porciones. Sin importar que tan riguroso sea tu régimen alimenticio, es posible hacer ciertas modificaciones para convertir a estos postres con cereza en su versión más saludable. Si ya tienes reuniones programadas, estás opciones pueden salvarte si te toca llevar el postre.