Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
¿Dónde comer un buen plato de chicken and waffles en la CDMX?
A primera vista, este platillo no solo es una combinaciónextraña, sino también sumamente monchosa. Cada vez más personas deciden darle una oportunidad al chicken and waffles y este cambio de opinión vale por completo la pena. Aunque cada elemento es ajeno al otro, eso no quiere decir que emparejarlos sea un error; al contrario, el juego de sabores y texturas respalda su popularidad a nivel mundial.
En el universo gastronómico que se pone a nuestra disposición cada día en la CDMX, el chicken and waffles se ha ganado un lugar especial. Si consideras a este plato como tu favorito o estás decidido a probarlo por primera vez, estos lugares han hecho de este combo la especialidad de la casa.
Encontrar nuevas y atractivas combinaciones en el universo de la comida no es complicado. Sin embargo, muchas de ellas nunca ven a la luz por el miedo al rechazo público. En el caso del chickenandwaffles, este rechazo se ha visto superado por la tendencia impulsada por las redes sociales. Si bien este platillo nació como una solución para evitar desperdicios en casa, hoy ya es considerado como un platilloestrella del desayuno.
La anatomía de este platillo es simple: pollofrito con wafflescrujientes cubiertos con una buena porción de miel de maple. Juntar todos estos elementos es un platillos puede parecer agresivo, pero sorprendentemente no es mala idea. Funciona bajo el mismo principio de los pancakescontocino o las papasfritasconhelado o chocolate.
La lista de lugares para desayunar en la CDMX es amplia y con una carta que puede darle gusto a todos. Pero en los últimos años, estos restaurantes se han encargado de hacerle un espacio al controversial chickenandwaffles. Aunque a algunos todavía sorprende la aparición de este platillo, es más la gente que se atreve a probarlo y gracias a ello, no ha salido del menú.
1. Freims
En la colonia Condesa es imposible quedarse con hambre. Desde comida mexicana, hasta cocina internacional y por supuesto, delicias dulces. Hablar específicamente de este lugar, permite encontrarse con un espacio donde la cultura y la gastronomía se encuentran cada día. La colección de música (que también se puede comprar) hace que los comensales emprendan un viaje en el tiempo. Y que sería de un buen ambiente sin una gran oferta de comida. La especialidad es el menú brunch, con opciones tanto saladas como dulces. Justamente el chicken and waffles combina ambos estilos, así que si tienes antojo de ambos, es la mejor decisión.
¿Dónde? Ámsterdam 62, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a viernes de 8am a 6pm. Sábado y domingo de 8am a 9pm.
Al leer la carta de este lugar, es imposible hacer una decisión a la primera. Las opciones no dejan de verse aún mejor que la anterior, así que tomate tu tiempo o mejor aún, haz varias visitas para probar cada una de las especialidades del menú. El chicken and waffles de la casa es completamente diferente al que se podría encontrar en otros lugares; desde la masa podednos encontrar diferencias puntuales y muy atinadas. Los waffles se preparan con queso y elote, y se cocinan al momento para que lleguen a la mesa perfectamente crujientes. En cuanto al pollo frito, se adereza con una mezcla de maple con chile morita y la salsa de perejil estrella de Brew Brew. Si eres amante del café, este lugar es perfecto pues presume una barra con gran propuesta.
¿Dónde? C. Orizaba 96, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a miércoles de 9am a 10pm. Jueves a sábado de 9am a 11pm. Domingo de 9am a 7pm
En este restaurante, la especialidad es el pollo frito, no hay más. El proceso es completamente artesanal y lo que hace única a su propuesta es que ofrecen distintas estilos de salsa para el pollo: Nashville, Louisiana, Mantequilla Maple, BBQ o Tradicional. Para los que llegan con mucha hambre, el chicken and waffles de la casa es más que suficiente; se sirven 150g de pollo frito con 4 waffles. Aunque ya es un plato formal, por nada del mundo puedes dejar uno o dos sides fuera de tu orden; entre las opciones que se ofrecen, el mac and cheese y la ensalada coleslaw son favoritos.
¿Dónde? Av Nuevo León 102, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX
Si bien el desayuno es el primer alimento del día, los platillos que se han encapsulado en este formato de comida no tienen por qué limitarse al horario. Aquí, puedes disfrutar de chicken and waffles, pancakes o french toast a las 8 de la mañana, las 12 o las 3 de la tarde. No te sientas juzgado, pues justamente el menú en Motín únicamente ofrece platillo de desayuno, disponibles todo el día. Si quieres complementar con algo fresco y ligero, el acai bowl o el bowl de fruta con yogurt son perfectos.
¿Dónde? Tabasco 311, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).