1. Selección de la especie y pieza ideal

2. El pescado debe estar libre de humedad excesiva

3. Sazonar es clave

4. Elige el método de cocción adecuado

El pescado es una proteína favorita dentro de la cocina casera a nivel mundial. En México, con la llegada de la cuaresma, cocinar pescado se convierte es una opción popular para servir platillos exquisitos. La disponibilidad de especies en nuestro país, abre las puertas de un universo de recetas. Prepararlo en casa no tiene que representar un desafío. A continuación, te compartimos las claves más importantes que sí o sí debes conocer para preparar pescado en casa como todo un experto.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Lágrimas de virgen, la bebida tradicional de Cuaresma en Guanajuato
La popularidad del pescado en cocina mundial está respaldada por su versatilidad y aporte nutricional. Esta importante proteína es rica en ácidos grasos omega-3, gracias a ello, es una opción preferida dentro de la categoría de carnes blancas. Se presenta como una opción ideal para quienes desean cuidar su alimentación sin renunciar al sabor.
Te podría interesar: La leyenda de los percebes y su relación con la cuaresma
Nuestro país puede presumir una gran variedad de especies que están disponibles en distintas temporadas. La oferta es realmente atractiva, sin embargo, también representa cierto nivel de dificultad; pues deben conocerse a la perfección para poder cocinar el pescado de manera correcta. Algunas piezas suelen ser más suaves, por lo que es ideal prepararlos al vapor; mientras que otras, son perfectas para asar o freír.
Si tu plan es cocinar pescado en casa, antes de pensar en la receta, lo más importante es dominar su preparación. Desde la selección de la pieza, hasta el método de cocción; todo requiere de nuestra atención por completo. Sin importar si eres un cocinero experto o comienzas a adentrarte en el mundo de la cocina, estos consejos son básicos.