Nuestros sitios
Compartir

“Un cadáver entre plato y plato”, un libro de suspenso gastronómico

Por: Pamela Trejo 07 Oct 2021
El chef Xavier Kieffer repentinamente se encuentra en un caos de muerte y ambición, conoce este libro para gastrónomos: "Un cadáver entre plato y plato".



	     “Un cadáver entre plato y plato”, un libro de suspenso gastronómico

El libro de “Un cadáver entre plato y plato”, escrito por Tom Hillenbrand, es una novela de suspenso que logra involucrar sensaciones en los cinco sentidos al leerlo. Esta obra nos adentra a los platillos tradicionales y contemporáneos; los olores de cada uno de ellos así como sus texturas, olores y sonidos que existen dentro de la cocina.

Por: Pamela Trejo 

¿En dónde se desarrolla el libro?

Esta novela se desarrolla en Luxemburgo, pero también pasa por los campos de Francia, describe perfectamente estos espacios para que así, tú logres imaginar hasta el mínimo detalle. Las persecuciones se dan entre las cocinas, la selvas, los bosques y lugares que sólo existirán en tu mente.

Este video te puede interesar

Todo esto surge a partir de la muerte de un crítico gastronómico en un pequeño restaurante de Xavier Kieffer (nuestro personaje principal).

luxemburgo-libro-un-cadáver

Foto de expedia.mx.

¿De qué trata esta novela?

Este libro involucra los diferentes tipos de vida que aspira a tener un chef, la presión por la excelencia y la competencia por obtener una mención en los mejores escritos de crítica gastronómica. Pero principalmente trata de la necesidad de obtener una estrella que valide que su restaurante es uno de los mejores en el mundo.

Te puede interesar: Noma es el mejor restaurante del mundo y Pujol vuelve al top ten de los 50 Best

Un thriller que involucra a los cocineros de televisión, chefs innatos, empresarios, food scouts, todos unidos en un mismo lío y que responde a la pregunta: ¿Realmente vale la pena matar a alguien por obtener el estrellato gastronómico?

cerebro-comida-libro-un-cadáver

Foto de Dosisdeterror.com

Un libro para gastrónomos

Creemos fervientemente que es una lectura para gastrónomos pues con cada hoja a la que se le da vuelta se sentirán identificados. Como bien sabemos, la vida de un cocinero no es nada fácil, la lucha de “guerrillas” entre los diferentes tipos de área, la cocina fría, la caliente y los pasteleros, siempre se encuentra presente, pero sobre todo si le agregas los ingredientes perfectos para el caos: el consumismo, el dinero, la fama y la muerte.

cocinero-libro-un-cadáver-entre-plato

Foto de extraordinerd.com.

En conclusión

En este libro hay dos ingredientes estrellas para crear esta historia de persecución: traición y muerte, enrolados por mucha comida, ingredientes secretos obtenidos ilegalmente que afectan el entorno de un chef innato con amor puro a la gastronomía y las tradiciones. Este chef tendrá que afrontar las circunstancias tenebrosas que se han creado alrededor de él, para así poder limpiar su nombre y el de su restaurante.

platillo.hannibal

Foto de extraordinerd.com.

El libro perfecto para leer en esta época. ¿Tu crees que lo logrará? Te invitamos a leerlo y si ya lo leíste deja en los comentarios tu experiencia con este libro.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?