Nuestros sitios
Compartir

Noma es el mejor restaurante del mundo y Pujol vuelve al top ten de los 50 Best

Por: Gourmet de México 11 Oct 2021
The World’s 50 Best Restaurants anunció su lista de 2021 y Noma, el restaurante danés del chef René Redzepi, es ahora el mejor restaurante del mundo.



	     Noma es el mejor restaurante del mundo y Pujol vuelve al top ten de los 50 Best

The World’s 50 Best Restaurants anunció su lista de los mejores restaurantes de 2021 y Noma, el restaurante danés del chef René Redzepi, se coronó como el mejor restaurante del mundo para esta edición.

La ceremonia de los premios más importantes para la gastronomía internacional, se llevó a cabo por primera vez en Amberes, Bélgica.

Este video te puede interesar

Estos premios son resultado de los votos de un jurado de más de mil expertos del mercado gastronómico mundial. En esta ocasión se recolectaron votos desde 2019 hasta marzo de 2021, debido a que el año pasado no hubo un ránking debido a la pandemia.

Se trata de una votación distinta, ya que cada votante pudo actualizar sus decisiones de 2020 basándose solo en experiencias de restaurantes en su región debido a las restricciones de viajes; por ello, la comida local cobró mayor relevancia. Los establecimientos que cerraron por la pandemia o que cambiaron su concepto básico desde la votación, fueron eliminados de la lista.

mejor restaurante del mundo

Foto de 50 Best Restaurants.

Noma, el mejor restaurante del mundo

Noma, del chef danés René Redzepi, se ubica en Copenhague, Dinamarca. Ahora es el nuevo mejor restaurante del mundo en 2021 en la lista de The World’s 50 Best Restaurants.

El nombre de este lugar viene de “nordisk mad”, que significa “comida nórdica”. El restaurante ha tenido dos etapas: el Noma original, que fue uno de los más importantes de su generación, cerró en febrero del 2017. El nuevo Noma se mudó del barrio de Christianshavn a un terreno más grande en la isla Refshalevej.  Ahí reabrió con un nuevo concepto en febrero de 2018 y desde esa fecha la experiencia Noma se ha vuelto cada vez más importante en el mundo de la gastronomía como un referente internacional.

mejor restaurante del mundo

Foto de 50 Best Restaurants.

El chef René Redzepi creó un nuevo género de cocina en su restaurante: se trata de la nueva cocina nórdica que va al pasado para mirar hacia el futuro. También, parte del trabajo por el que ha sido reconocido es por la investigación profunda de ingredientes y productos no tan reconocidos y que van más allá de la estacionalidad, por lo que ha podido alargar su vida utilizándolos en distintas fermentaciones.

Noma ofrece tres menús al año, cada uno contempla alrededor de 20 platos que están estructurados con los mejores ingredientes disponibles en esa temporada.

El restaurante ha trascendido fronteras e incluso llegó hasta México. En 2018, Redzepi viajó a la Riviera Maya con todo su equipo para montar con gran éxito su restaurante de forma temporal en Tulum, Quintana Roo.

Cuatro restaurantes mexicanos en la lista

Este 2021 fueron cuatro los restaurantes mexicanos que lograron posicionarse en esta lista.

enrique olvera chef pujol

Foto de Araceli Paz.

Entre los 100 mejores restaurantes del mundo, Alcalde (Guadalajara, Jalisco), del chef Francisco Ruano, alcanzó la posición número 68. Mientras que Sud777 (Ciudad de México), del chef Edgar Núñez, logró colocarse en el lugar 56.

En tanto, en la lista de los 50 Best Restaurants, Quintonil (Ciudad de México), del chef Jorge Vallejo, alcanzó el lugar número 27; por su parte, Pujol (Ciudad de México), del chef Enrique Olvera, logró colarse entre los 10 mejores y alcanzó el lugar número 9 en la lista.

pujol jesus duron

Foto de Facebook Jesús Durón, chef head en Pujol.

Puedes ver aquí la lista completa del número 51 al 100 de los mejores del mundo.

Otros reconocimientos relevantes

En la ceremonia también se entregaron algunos reconocimientos especiales a chefs y restaurantes destacados en distintos rubros.

Como mejor chef pastelero, Will Goldfarb, de Room 4 Desserts en Indonesia, ganó el reconocimiento de “World´s Best Pastry Chef”.

Por otro lado, el restaurante chileno Boragó logró el galardón “Sustainable Restaurant Award”, por sus buenas prácticas sustentables y amigables con el medio ambiente.

En tanto la chef Pía León, de Perú, ganó como “Best Female Chef” de este 2021.

Además de Noma, los restaurantes que lograron entrar en los primeros lugares de la lista fueron: Geranium del chef Rasmus Kofoed en Copenhague, Dinamarca, que quedó en segundo lugar; Asador Etxebarri, del chef Bittor Arguinzoniz en Atxondo (Vizcaya, España), se posicionó en el lugar número tres; Central, del chef Virgilio Martínez, en Perú, alcanzó la cuarta posición; Y Disfrutar, de los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, en Barcelona, España, logró el quinto lugar en esta lista.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?