Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Siete libros que debes leer para combatir la ansiedad

Por: Bleu&Blanc 22 May 2020
Siete libros que debes leer para combatir la ansiedad
Hablamos en exclusiva con un psicoanalista y nos recomendó estos siete libros para combatir los síntomas de la ansiedad y mejorar tu estado de ánimo.

El encierro ha provocado que más personas tengan insomnio, miedo, falta de aire o coman de manera compulsiva. Un psicoanalista te recomienda algunos textos para eliminar y disminuir esa sensación de angustia.

Por Karla Pineda Román.

Cada vez es más común escuchar que la gente está agitada, con inquietud, tiene insomnio, zozobra, o come de manera compulsiva. El encierro en casa ha provocado que las personas presenten mayor ansiedad y miedo, por ello, un experto en psicoanálisis te recomienda siete libros para eliminar o disminuir estos problemas.

Jaime Ortiz, psicoanalista egresado de la Universidad Intercontinental, menciona que el medio es una respuesta emocional a una amenaza inminente, real o imaginaria, mientras que la ansiedad es una respuesta anticipada a una amenaza futura, algo que pensamos puede suceder.

¿Padezco ansiedad?

Algunos de los síntomas de ansiedad son sensación de opresión en el pecho o falta de aire, cansancio, temblores, sudoración, elevación del ritmo cardíaco, dificultad de atención, dolor de cabeza, irritabilidad, sequedad en la boca, tensión muscular, náuseas y/o diarrea, principalmente.

El psicoanalista añade que es importante diferenciar los trastornos de ansiedad, de la ansiedad o miedo transitorios, ya que los primeros suelen ser inducidos por el estrés y por ser persistentes (los síntomas tienen una duración de 6 meses o más).

A manera de apoyo emocional, a través de los libros, Ortiz recomienda los siguientes textos para comprender y afrontar la ansiedad. Asimismo, hace hincapié en que, en ningún caso, no debe sustituirse la valoración y atención de un profesional de la salud mental.

Ansiedad para dummies

libros para combatir la ansiedad para dummies

De manera sencilla muestra qué es y cómo surge la ansiedad, para que a partir de conocer qué sucede, se puedan implentar estrategias para afrontarlo.

Autor: Charles H. Elliott y Laura Smith.

Editorial: Para Dummies.

Meditación para gente ocupada

libros para combatir la ansiedad meditacion para gente ocupada

El autor guía a los lectores en la implementación de técnicas para aplicar en el día a día, como parte de las actividades de la persona y que resulten en ejercicios de focalización para relajarrnos y gestionar de mejor forma nuestras emociones y relaciones.

Autor: Osho.

Editorial: Kaidós.

50 técnicas de Mindfulness para la ansiedad, la depresión, el estrés y el dolor

libros para combatir la ansiedad mindfullness

Cuenta con una amplia variedad de estrategias que ayudan a que observes tus propios pensamientos, hábitos negativos, ansiedad y estrés. Las técnicas son de fácil aplicación y adentrarse a la práctica de la atención plena que brinda conocidos beneficios psicológicos.

Autor: Donald Altman.

Editorial: Sirio.

Ansiedad, cómo enfrentar el mal del siglo

libros para combatir la ansiedad como enfrentar el mal del siglo

Augusto es psicoteapeuta y ha identificado los síntomas y las características de lo que llama el Síndrome de los Pensamientos Acelerados, de manera que los lectores puedan conocer el origen de sus pensamientos negativos y a través de diversas técnicas puedan recuperar su bienestar mental y emocional.

Autor: Augusto Cury

Editorial: Océano

Fluir (Flow): una psicología de la felicidad

libros para combatir la ansiedad fluir

La psicología positiva refiere el “estado de flow”, como un estado en el que nos sentimos de forma óptima y de bienestar emocional en completa armonía. El autor orienta cómo alcanzar este estado.

Autor: Mihaly Csikszentmihalyi

Editoria: Kairós

El poder del ahora

libros para combatir la ansiedad el poder del ahora

Es uno de los mayores bestsellers a nivel mundial y propone varias estrategias para vivir en el momento presente y conectar con la voz interior y que retoma conceptos espirituales del budismo. Enfatiza que es posible vivir libre de sufrimiento, ansiedad y neurosis.

Autor: Eckhart Tolle

Editorial: Grijalbo

Mandalas para colorear

Una forma para practicar la atención plena, relajarse, desarrollar la creatividad, expresarse, conectar espiritualmente y también divertirse es colorer Mandalas.

Editorial: Larousse

Firma Karla Roman

Foto perfil de Bleu&Blanc
Bleu&Blanc bleu.blanc
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!