A todos nos gusta el pollo. No sólo porque se trata de una carne blanca bastante saludable, sino por su versatilidad en la cocina y por todos los buenos momentos que suele recordarnos. No obstante, la fiebre que desata esta comida se hizo más evidente en la CDMX durante la pandemia. Y hoy hablaremos de eso.
Por Ollin Velasco
Sabemos que hay personas que podrían comer pollo todo el día, todos los días, y a ellos dedicamos estas recomendaciones. Cada uno de los establecimientos de los que hablamos a continuación tienen alma propia. El protagonista en sus cocinas es el pollo, sí, pero sin duda en cada lugar los platillos hechos con él tienen un toque especial.
¡Toma nota y escoge dónde será tu próximo festín con pollo!
Frito y Cruel
De apertura reciente, este lugar vende pollo frito en porciones generosas, que llega a la mesa con porciones de Salsa Cruel (súper hot), Miel Picante, Mayo Habanero y Honey Mustard.
No obstante, lo que los hace únicos en la ciudad es el maridaje que logran entre el pollo y sidra francesa Kerisac, que venden por botella. Ahora bien, si buscas una cerveza fría o hasta vino natural, también lo tienen.
Te podría interesar: Receta de sándwich de pollo.
En Frito y Cruel hacen sándwiches (ya de pollo, ya de coliflor), que sirven con sides como puré de papa, coleslaw, pickles, papas fritas, donas y helados.
Actualmente ya se encuentran abiertos, con mesas en un espacio fuera de su local, hasta las 18:00 horas. El servicio para pick up y a domicilio es de 13:00 a 20:30 horas. Los encuentras en Rappi.
IG @fritoycruel
Dirección: Colima 76-C, colonia Roma Norte.
Pollo Bruto
Quizá ya los conozcas porque se hicieron muy visibles en redes sociales. Éste es un lugar, a cargo del chef Nano Padilla, donde encontrarás lo mismo pollo con tres distintos adobos (verde, amarillo y rojo), que tacos del mismo ingrediente, consomé, ensaladas y piratas (tacos de bistec en tortilla de harina y con queso) estilo Monterrey.
En Pollo Bruto dicho ingrediente está en absolutamente todos los platillos. Es, pues, el rey.
Prueba sus naranjadas de la casa (con piquete de mezcal), acompaña tu orden con guacamole, pico de gallo, frijoles, y recuerda que ahora sirven desayunos in situ de martes a domingo, de 8:00 a 12:00 horas. Los encuentras en Rappi y funcionan también para pick up directo en el local.
IG @pollobruto
Dirección: Aguascalientes 93, colonia Roma.
Corazón de Pollo
El sándwich de pollo frito de este lugar tiene vuelta loca a la CDMX. El chef Luis Serdio se ha encargado de ofrecer este ingrediente tanto en tiras que pueden ir con aderezo blue cheese, ranch, bbq y búffalo; como en Loaded Mac & Cheese bañado en queso Cheddar amarillo, tocino, pollo frito y cebollitas cambray.
Te podría interesar: Corazón de pollo para matar el antojo.
Prueba el puré de papa y las papas a la francesa, y prepárate para disfrutar un pollo frito con un nivel de munchies difícil de encontrar casualmente en la ciudad.
Toma en cuenta que sólo están disponibles para delivery y pick up en el local, todos los días de 13:00 a 22:00 horas. Reparten en toda la Ciudad de México a través de Lalamove (con costo extra), así como mediante Rappi y Uber Eats (en este último caso el precio se incrementa de manera considerable por las comisiones de las plataformas).
Dirección: Gobernador José Ceballos 76C, San Miguel Chapultepec.
Pollos Poncho
En sus redes sociales aseguran tener los mejores pollos, tacos y burritos de la colonia Condesa, y muchos adeptos a su cocina aseguran que es real. En su carta, que también orbita sólo en torno a dicha proteína animal, se encuentran pollos rostizados enteros; tacos al pastor o campechanos (sí, todo de pollo); tortas de pastor, de pollo con mole y campechanas, así como burritos de las mismas opciones.
Otra cosa que nos emociona mucho de este proyecto son sus guarniciones. ¿Traes antojo de papas cambray, arroz rojo, bolsas de papitas fritas, chorizo o guacamole? En Pollos Poncho puedes encontrarlas.
No te quedes sin probar las paletas de hielo de la casa, ni sin ir a probar su cocina directamente en su dirección. Los nuevos protocolos de seguridad para evitar contagios de covid-19 obligaron a todos a establecer temporalmente sus mesas para servicio sobre la banqueta y demás espacios abiertos, pero no pasa nada. ¡El pollo se disfruta igual de bien en cualquier situación!
Dirección: Alfonso Reyes 215, colonia Condesa.