Nuestros sitios
Compartir

Geranium es el ganador de The World’s 50 Best Restaurants 2022

Por: Roxana Zepeda 27 Jul 2022
Geranium, del chef Rasmus Kofoed, obtuvo el primer lugar en The World’s 50 Best Restaurants 2022. Los mexicanos Pujol y Quintonil también están en la lista.



					Geranium es el ganador de The World’s 50 Best Restaurants 2022

El restaurante Geranium, del chef Rasmus Kofoed, obtuvo el primer lugar en The World’s 50 Best Restaurants 2022, la celebración más importante de la gastronomía mundial, patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna.

Los ganadores fueron anunciados en un evento en Londres, la capital de Gran Bretaña, con un rico patrimonio culinario y cultural. El evento también se transmitió en vivo a través de diversos canales de Internet y redes sociales en todo el mundo.

geranium

Foto de Geranium.

Este video te puede interesar

El segundo y tercer premio fueron para Central en Perú, del chef Virgilio Martínez y Disfrutar, en Barcelona de los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, los últimos tres jefes de cocina de El Bulli.

Cabe mencionar que este año también fue el 20 aniversario de la celebración de estos premios.

La semana pasada se dio a conocer la lista de las posiciones 51 al 100 de esta prestigiada lista, si te las perdiste, puedes consultarla aquí.

Orgullo mexicano

Los restaurantes mexicanos que lograron una posición en esta lista fueron Pujol del chef Enrique Olvera, que logró colocarse en el top 5 de la lista, en el lugar número 5 y Quintonil, del chef Jorge Vallejo, que consiguió entrar en el top 10 y conquistó el lugar número 9 en la lista; además recibió la mención especial Estrella Damm Chefs’ Choice.

Quintonil

Foto de Quintonil.

Los dos restaurantes mexicanos subieron de posición en la lista, pues en 2021 Quintonil estaba en el lugar número 27 y Pujol en la posición 9.

Descubre la lista completa de premios del 1 al 50 aquí.

50 Best lanza libro con las recetas de los mejores chefs del mundo

Pujol

Foto de Pujol.

Otros premios de 50 Best

El Premio a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2022 fue otorgado a la chef Leonor Espinosa, propietaria de Leo, en Colombia.

La organización 50 Best publica varias listas de los 50 principales para resaltar la excelencia en la industria alimentaria, incluidos los mejores bares del mundo y listados regionales como los 50 mejores restaurantes de Asia y los 50 mejores restaurantes de América.

También fueron reconocidos cuatro chefs que generaron un cambio en sus comunidades, a través del premio Champions of Change. Los ganadores fueron Dieuveil Malonga, en África; Koh Seng Choon en Asia con el proyecto Dignity kitchen; así como las chefs Olia Hercules y Alissa Timoshkina con el proyecto #CookforUkraine.

Disfrutar

Foto de Disfrutar.

Este año, el premio Flor de Caña Sustainable Restaurant Award fue para Aponiente en El Puerto de Santa María.

Una experiencia culinaria genuinamente original que atrae miradas hacia Marsella, AM por Alexandre Mazzia es el ganador de este año del premio American Express One To Watch Award!

El premio al mejor chef pastelero fue para Rene Frank.

Al ingresar a la lista de este año en el número 12, el premio Highest New Entry Award 2022, patrocinado por Aspire Lifestyles, es para Uliassi, en Senigallia, Italia.

El premio Gin Mare Art of Hospitality fue para Atomix.

También, por primera vez en la historia de los premios, este año hubo un reconocimiento al mejor sommelier, el premio se lo llevó Josep Roca.

En tanto, el mejor restaurante de Asia fue Den.

4 restaurantes mexicanos en la lista del 51 al 100 de The World’s 50 Best 2022

¿Cómo se hace la lista?

Así funciona la votación, según la web de 50 Best.

Los establecimientos son elegidos por más de mil expertos de la industria, a ellos se les conoce como “la academia”.

Son escritores gastronómicos, críticos, chefs y expertos en restaurantes de 26 regiones geográficas de todo el mundo.

Al menos el 25% de los miembros de la academia en cada región cambian cada año.

Cada miembro elige 10 restaurantes. No hay requisitos ni criterios establecidos y los restaurantes se eligen a discreción de los miembros, según William Drew, director de contenido de The World’s 50 Best Restaurants.

Los miembros de la academia deben votar por al menos cuatro restaurantes fuera de sus regiones.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!