En uno de los polos turísticos más glamorosos del país, la ciudad de Cancún, también se pueden encontrar opciones de fondas con comida mexicana. Cualquier área de negocio en México debe cumplir tres criterios importantes para la mayoría de los consumidores: que sea Bueno, Bonito y Barato. Esto es tan o más importante si se trata del negocio de la comida o no fueran los mexicanos reconocidos por ser de “buen diente”. Sin duda que estas opciones de fondas locales cumplen con esos requisitos.
Por Miriam Carmo
¿De visita en Cancún? Opciones de fondas mexicanas
No solamente son lugares amigables con nuestras carteras, además sirven platillos típicos mexicanos y ofrecen un ambiente relajado e informal. Tanto para las familias de turistas nacionales como turistas que deciden visitar Cancún en esta temporada festiva, esta es una buena noticia. Ya sea que los visiten en pareja, con sus hijos o en grupos de muchos amigos, seguramente les van a encantar sus sazones caseros.
Te puede interesar: Tres recetas para cocinar esta primavera y cuaresma en casa
Fonda de las Piñatas
La Fonda de las Piñatas pertenece a Claudia Torres, persona bastante reconocida localmente, como lo comprueba su colección de fotografías con figuras eminentes del Estado. Su ambiente es el de una fonda de antojitos mexicanos de Jalisco, cuenta con comal a la vista del cliente y sirve tortillas hechas a mano. Una de sus especialidades son las 16 diferentes cazuelas de guisos y en esta temporada de vigilia ofrecen bacalao a la Viscaína en torta o platillo. Está ubicado en Avenida Kohunlich 9, SM 46 Cancún.
Los Huaraches de Alcatraces
Este lugar abrió sus puertas en 1980 por la señora Emigdia Palacios quien llegó a Cancún con su esposo en 1973. Primero abrió una tienda de abarrotes en la cual también vendía comida y luego se expandió hasta lo que es actualmente el restaurante. Su especialidad es el mole hecho en su propio molino y ofrecen platillos especiales de temporada como chiles en nogada, romeritos, bacalao o tamales. Se ubica en Calle Alcatraces 31, por el Parque Las Palapas en Cancún.
El restaurante Chécandole
Cerca del Mercado 28 es otra de las fondas tradicionales en Cancún y también tiene muchos años de existencia. Sirve comida mexicana auténtica con una gran variedad de platillos pero los locales lo frecuentamos mucho por su menú ejecutivo diario.
Esos platillos van por ejemplo desde una sopa de habas, tostadas de pata, filete de res a la Tampiqueña o un pozole. Siempre hay platillos especiales de temporada o en ciertas fechas festivas y de diferentes estados de la República. Se encuentra ubicado en la Avenida Xpuhil LTE 6 SM27 MZ 18 en Cancún.