Comienza las celebraciones del Día de los Huevos Benedictinos desde ya. Estas son algunas recomendaciones de restaurantes que sirven huevos benedictinos en CDMX como todos unos profesionales.
Finalmente tú eres el juez final, pero no olvides que algo que debes siempre evaluar en ellos es la técnica de los huevos pochados y la consistencia de la salsa holandesa. De esta manera podrás saber si lograron o no la preparación de este clásico del brunch americano. ¿Estás listo para ponerte en el papel de catador de huevos benedictinos?
Por: Desiree Perea
1. Freims
Comenzamos por un restaurante que tiene disponible un menú brunch todo el día, porque para este platillo no hay horario. Su receta se apega mucho a la original, incluyendo los clásicos english muffins. Aquí eligen el lomo canadiense para darle un sabor diferente.
Además, puedes disfrutar de sus diferentes eventos musicales y artísticos en ciertas semanas. Y uno de sus imperdibles son sus lattes y carajillos. Tienen los clásicos hasta sabores como taro o red velvet.
Dónde Amsterdam 62B, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX
IG @freims.mex
2. Belmondo
Ubicado en la colonia Roma, este restaurante tiene servicio toda la semana, iniciando a las 9am. Si buscas dónde desayunar, estos huevos benedictinos de CDMX tienen que estar en tu lista.
Los sirven con tocino hecho en casa que realza el sabor de la preparación completa. Aunque si buscas una opción ligera, siempre puedes elegir una rebanada de salmón fresco. Asimismo, añaden color con una porción de espinacas frescas. De hecho, cuentan con más opciones como chilaquiles, pan francés y sándwiches.
Dónde Tabasco 109, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
IG @belmondomx
3. Madre Café
Siguiendo con los lugares donde puedes disfrutar de unos huevos benedictinos en CDMX , este spot tiene el platillo que buscas. Ponen manos a la obra para servirlos recién hechos, desde las 8am y hasta la 1pm.
También puedes elegir acompañarlos con el toque salado del jamón serrano. Durante las tardes, la carta de comidas es todo un manjar. De igual manera su sección de coctelería es perfecta para pasar la noche después del trabajo.
Dónde Cda. Orizaba 131, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
IG @madre.cafe
Te podría interesar: Top 5 de los mejores desayunos mexicanos
4. Maison Kayser
En esta cadena de restaurantes y panadería francesa, los huevos benedictinos son tema serio. Dos huevos pochados son servidos sobre pan brioche. Suave y con un toque dulce. Además, añaden una base de espinaca y puedes elegir entre jamón de pierna ahumado o salmón para acompañarlos.
Todo el plato va bañado en una cremosa salsa holandesa, que hacen el platillo perfecto para la hora del desayuno. No puedes dejar pasar sus opciones de panadería y pastelería para llevar a casa.
Dónde Más de 10 sucursales en la CDMX.
5. Carolo
Asimismo, este restaurante es especialista en comida mediterránea, aunque muchos lo visitan a la hora de la comida, los desayunos son una joya que todos deben descubrir. Los huevos benedictinos están perfectamente cocinados. Al momento de cortar, la yema se escurre de una manera irresistible.
Los sirven con pechuga de pavo o bien, salmón noruego ahumado. Las papas crujientes son el complemento perfecto para llenar tu estómago en el primer momento del día.
Dónde C. Lago Zurich 245, Amp Granada, Miguel Hidalgo, 11529 Ciudad de México, CDMX
IG @carolo.mx
6. Motín
Continuando con las opciones para aquellos a los que no les gusta madrugar, esta opción es para ti. Puedes encontrar sus platillos disponibles hasta las 5pm. Dentro de ellos, están por supuesto los huevos benedictinos, con un side de papas horneadas y sazonadas con un poco de picante.
Tienen opciones saladas y dulces, así que puedes elegir una opción diferente cada día. O incluso pedir platillos de cada sección y compartir.
Dónde Tabasco 311, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
IG @motin_mx
7. Breakfast
Finalmente, este restaurante no sólo se especializa en huevos benedictinos en CDMX, sino en los desayunos en general. No por nada llevan esta denominación en inglés. Han dominado la técnica para la salsa holandesa y acompañan una ensalada verde, así como papas. ¿Horario? Ese no es problema, pues si se te antojan a las 7 de la noche, aquí puedes encontrarlos.
Dónde Tabasco 216, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Te podría interesar: ¿Qué son los huevos benedictinos? Uno de los favoritos para el desayuno