Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Qué es la leche de papa y por qué será el superalimento del 2023?

Por: Desiree Perea 13 Mar 2023
¿Qué es la leche de papa y por qué será el superalimento del 2023?
La leche de papa ya es una realidad en el Europa y próximamente podría estar llegando a más lugares. Conoce aquí las características de esta nueva bebida.

Este tubérculo es multifacético y, sin duda, uno de los favoritos como guarnición en platillos salados. Pero está por hacer su aparición el mundo de lo dulce, ahora para ser el acompañante del café, el cereal y los licuados. La leche de papa está a punto de brincar a los mejores anaqueles de los supermercados, por ser una promesa de superalimento, y ahora te diremos por qué.

PorDesiree Perea

El hilo negro detrás de la leche de papa 

El sabor es sin duda uno de los elementos más importantes a la hora de escoger un producto comestible. Pero realmente las nuevas generaciones buscan productos que estén a favor del cuidado del medio ambiente. En esos casos, y con la vista puesta al futuro de los superalimentos, la leche de papa es la opción.

DUG es la empresa sueca que ha comenzado la producción de leche de papa, con una línea de tres categorías que están dando de qué hablar en todo el mundo.

Leche de papa, la nueva opción vegetal
Foto por Pixinio

Hasta ahora, la papa lleva la estrella en cuanto a menos impacto ambiental negativo, comenzando porque el cultivo requiere muchos menos litros de agua. Asimismo, la tierra se aprovecha de manera eficiente, mucho mejor que con otras semillas usadas para hacer ‘leche’. 

Te podría interesarVegano vs plant based, conoce las diferencias

Diferencias frente a otras leches vegetales

Sabemos que la tendencia hacia una dieta con menos productos de origen animal, está en aumento. Además, muchas personas en la actualidad buscan opciones libres de lactosa, que es un componente que se encuentra en quesosyogurt y por supuesto la leche.

Ciertos organismos no logran procesar la lactosa, provocando que se busquen alternativas con la cremosidad sin arriesgar el sabor de este líquido al que tanto estamos acostumbrados.

Leche de papa, la nueva opción vegetal
Foto por Pixinio

Con el paso del tiempo hemos sido testigo de nuevas leches vegetales, siendo las primeras en aparecer aquellas a base de coco, soya y almendra. Pero hoy en día, dentro del mercado, los estantes se llenan con opciones de arrozgarbanzonuezavena, amaranto, ¡y ahora papa!

Te podría interesarReceta: postres veganos para antojos sin remordimiento

Es una competencia sana que existe en la industria de las leches vegetales y en el caso de este tubérculo, las evaluaciones dan a conocer que tiene una consistencia muy parecida a la leche de vaca. Por otro lado, es una buena opción para aquellos con alergias, específicamente a ingredientes como soyagluten y nueces

¿Estás listo para pedir tu próximo latte mañanero con leche de papa? ¿Cómo crees que sepa?

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!