Este tubérculo es multifacético y, sin duda, uno de los favoritos como guarnición en platillos salados. Pero está por hacer su aparición el mundo de lo dulce, ahora para ser el acompañante del café, el cereal y los licuados. La leche de papa está a punto de brincar a los mejores anaqueles de los supermercados, por ser una promesa de superalimento, y ahora te diremos por qué.
Por: Desiree Perea
El hilo negro detrás de la leche de papa
El sabor es sin duda uno de los elementos más importantes a la hora de escoger un producto comestible. Pero realmente las nuevas generaciones buscan productos que estén a favor del cuidado del medio ambiente. En esos casos, y con la vista puesta al futuro de los superalimentos, la leche de papa es la opción.
DUG es la empresa sueca que ha comenzado la producción de leche de papa, con una línea de tres categorías que están dando de qué hablar en todo el mundo.
Hasta ahora, la papa lleva la estrella en cuanto a menos impacto ambiental negativo, comenzando porque el cultivo requiere muchos menos litros de agua. Asimismo, la tierra se aprovecha de manera eficiente, mucho mejor que con otras semillas usadas para hacer ‘leche’.
Te podría interesar: Vegano vs plant based, conoce las diferencias
Diferencias frente a otras leches vegetales
Sabemos que la tendencia hacia una dieta con menos productos de origen animal, está en aumento. Además, muchas personas en la actualidad buscan opciones libres de lactosa, que es un componente que se encuentra en quesos, yogurt y por supuesto la leche.
Ciertos organismos no logran procesar la lactosa, provocando que se busquen alternativas con la cremosidad sin arriesgar el sabor de este líquido al que tanto estamos acostumbrados.
Con el paso del tiempo hemos sido testigo de nuevas leches vegetales, siendo las primeras en aparecer aquellas a base de coco, soya y almendra. Pero hoy en día, dentro del mercado, los estantes se llenan con opciones de arroz, garbanzo, nuez, avena, amaranto, ¡y ahora papa!
Te podría interesar: Receta: postres veganos para antojos sin remordimiento
Es una competencia sana que existe en la industria de las leches vegetales y en el caso de este tubérculo, las evaluaciones dan a conocer que tiene una consistencia muy parecida a la leche de vaca. Por otro lado, es una buena opción para aquellos con alergias, específicamente a ingredientes como soya, gluten y nueces.
¿Estás listo para pedir tu próximo latte mañanero con leche de papa? ¿Cómo crees que sepa?