Nuestros sitios
Compartir

Inscríbete a este curso gratuito para hacer tus propios huertos urbanos

Por: Sandra Carolina Jiménez Pedroza 04 Jul 2022
Los huertos urbanos son una opción increíble para mejorar la calidad de vida. Por eso, te compartimos un curso que te podría ayudar.



					Inscríbete a este curso gratuito para hacer tus propios huertos urbanos

Los huertos urbanos ha aumentado su popularidad recientemente, esto debido a los múltiples beneficios que producen tanto en el medio ambiente como en quienes los cultivan.

Por ello, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICAT) te ofrece un curso gratuito, en línea y con valor curricular para iniciar tu propio huerto urbano ¿te interesa?

Por Sandra Carolina Jiménez Pedroza.

Este video te puede interesar

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICAT) ofrece diversos cursos gratuitos con valor curricular, algunos presenciales y otros en línea.

Entre estos últimos se encuentra uno llamado “Huertos Urbanos”, en el cual el usuario aprenderá las nociones básicas para hacer uno en su hogar.

huertos-urbanos

Imagen de TotumRevolutum en Pixabay.

 Te podría interesar Huertos Familiares: iniciativa para sembrar nuestros propios alimentos

¿En qué consiste el curso “Huertos Urbanos”?

El curso “Huertos urbanos” cuenta con una duración de ocho horas. Está dividido en tres unidades y tiene nueve temas en total.

La primera unidad está conformada por dos temas, en los cuales aprenderás qué es un huerto urbano, así como el material necesario para elaborar uno. Además, se te proporcionarán algunas recomendaciones para ello.

huertos-urbanos

Imagen de Memoryloon en Pixabay.

La segunda está constituida por cuatro temas. En estos verás qué es la rotación de cultivos y su importancia en la implementación de tu huerto urbano.

Después, se te suministrará información sobre qué acciones implementar para el mantenimiento del mismo, así como medidas a tomar para el control efectivo de plagas.

Finalmente, la tercera consta de tres temas. Todos ellos enfocados en profundizar lo dicho acerca de las plagas.

Sin embargo, también se discute sobre los bioplaguicidas, los biofertilizantes y los beneficios de usar ambos.

producto

Imagen de congerdesign en Pixabay.

Te podría interesar 6 huertos urbanos que debes conocer en la CDMX

¿Cómo inscribirse al curso?

Primero deberás crear tu cuenta en la página del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICAT): https://icatadistancia.cdmx.gob.mx

Este proceso únicamente lo puedes realizar los lunes (de 9 AM a 6 PM), miércoles (de 9 AM a 6 PM) o viernes (de 9 AM a 3 PM) de cada semana.

Hecho esto, las inscripciones a los cursos —en este caso “Huertos Urbanos”— se hacen los martes, jueves o sábados de cada semana.

Así pues, una vez que te inscribas podrás tener acceso total al curso y sus materiales. No obstante, para poder obtener la constancia con valor curricular deberás aprobar una evaluación final con una calificación mínima de ocho, para esto tendrás dos intentos.

Y recuerda, ante cualquier duda puedes revisar la página web del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México o comunicarte a su correo electrónico icatenlinea@cdmx.gob.mx

maceta

Imagen de Jesus Leal en Pixabay.

Te podría interesar Envían huertos de plantas para cocinar a domicilio

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?