Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Vuelve Hokol Vuh a Yucatán, con 18 de los mejores chefs del mundo

Por: Ollin Velasco 31 Ago 2022
Vuelve Hokol Vuh a Yucatán, con 18 de los mejores chefs del mundo
Gastronomía maya, de mano de algunos de los mejores chefs del mundo, es lo que pronto ofrecerá Hokol Vuh en la ciudad de Mérida.

Hokol Vuh es uno de los eventos gastronómicos más exclusivos que se realizan anualmente en México. En su tercera edición, el de 2022 viene con 18 de algunos de los chefs más famosos del mundo. ¿Ya quieres saber con qué sorpresas viene esta vez?

Por Ollin Velasco

¿En qué consiste Hokol Vuh?

Vuelve Hokol Vuh a Yucatán, con 18 de los mejores chefs del mundo 0

Foto de Hokol Vuh

Se trata de una cena que se sirve por top chefs de todo el mundo, al pie de las célebres ruinas de Aké, en Mérida, Yucatán. Este año se llevará a cabo el 22 de octubre.

El menú del evento consta de nueve tiempos, por lo que cada uno se hace a cuatro manos. Las duplas de chefs que cocinarán juntos esa noche se eligen al azar, y previamente hace un pequeño road trip por las zonas aledañas a Mérida, para conocer la cultura gastronómica de la zona, así como sus ingredientes.

Te podría interesar: Anuncian que los 50 Best Latam 2022, serán en Mérida, Yucatán

Los tiempos que llegan a la mesa de los comensales, por consiguiente, tienen mucho de la esencia de cada cocinero y el restaurante que representa; no obstante, en todos ellos también hay mucho de la cultura maya del sureste de México.

Hokol Vuh

Foto de Unsplash.com

El año de Yucatán

Según con los organizadores principales de la iniciativa –los chefs Roberto Solís, René Redzepi y American Express–, se trata de un esfuerzo conjunto que pretende dar a conocer más de la Península de Yucatán en todas partes.

De igual manera, se considera un ejercicio de búsqueda de la cultura, historia y espiritualidad de la región, a través de la comida. De manera conjunta y de la mano de los chefs invitados se creará un banquete que remontará a la antigua cultura maya: desde sus historias, misticismo, leyendas y, sobre todo, sus sabores.

Hokol Vuh se hace en formato viaje; es decir, la compra del boleto incluye un paquete base con transportación aérea redonda desde la CDMX. De igual forma, hay paquetes adicionales con experiencias como visitas a haciendas y huertos en las inmediaciones de donde se hará la cena.

Te podría interesar: Este es el refresco de chocolate mexicano que conquistó a la península de Yucatán.

Chefs participantes

Vuelve Hokol Vuh a Yucatán, con 18 de los mejores chefs del mundo 2Además de Solís y Redzepi, ya se encuentran confirmados Carlos Gaytán, Jorge Vallejo, Enrique Olvera, Antonia Klugmann, Dominique Crenn, Mauro Colagreco, Rene Redzepi, Rodolfo Guzmán y Natsuko Shoji.

Cabe destacar que el viaje se realiza en colaboración con la Fundación Haciendas del Mundo Maya (FHMM), que trabaja y colabora con comunidades mayas de la península de Yucatán.

Esto, como parte de un Programa de Desarrollo Integral Comunitario, y Traspatio Maya –el brazo comercial y marca de acceso a mercados de los productores rurales– que representa proyectos de seguridad alimentaria como Milpa Sustentable, Pide tu huacal, entre otros.

Si te interesa asistir a Hokol Vuh, puedes comprar los boletos base y revisar las experiencias adicionales en su sitio web oficial.

Foto perfil de Ollin Velasco
Ollin Velasco
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!