Monte Xanic, bodega vinícola en Ensenada, Baja California, presenta el nuevo asador campestre Artio. Dirigido por el chef Victor Morales, esta propuesta llega en el mejor momento, alineado a las nuevas experiencias seguras y de calidad. El asador está ubicado en un entorno completamente abierto, brindando las mejores vistas del lago de la propiedad.
Artio ofrecerá una propuesta gastronómica inspirada en el Valle de Guadalupe y en la cocina insignia de Ensenada y Baja California. Su filosofía y propuesta culinaria es brindar productos frescos locales de mar y tierra. Una cocina a las brasas, teniendo como base el maíz, en sus diferentes preparaciones.
Victor Morales, chef responsable de Artio, creció en Ensenada y tiene una amplia experiencia trabajando en países tales como España, País Vasco, Francia, Canadá, Estados Unidos y México. Es especialista en manejar técnicas modernas con toques mexicanos y europeos.
“Estamos encantados en Monte Xanic de darle la bienvenida al chef Victor Morales y abrirle las instalaciones de nuestra bodega. Esperamos mucho tiempo para encontrar la alianza correcta que ofreciera un conocimiento gastronómico claro de nuestra región y una propuesta fresca y original”, comentó Hans Backhoff, Director General.
Artio propone una cocina casual, creativa y con técnica. Emplatados rústicos y modernos, con una identidad auténtica y sugerencias con productos de temporada. El menú ofrece delicias como conchas del mar, pescas frescas del día, aves de la región lechón. Adicionalmente contará con una línea de platillos con base vegetal y opciones veganas.
“Éste es el mejor momento que encontramos, para abrir una nueva propuesta gastronómica que traiga buenas noticias a la industria, al turismo del Valle de Guadalupe y a la reactivación económica con seguridad y responsabilidad”, finalizó Backhoff.
https://www.instagram.com/p/CEFmJS0lGIb/
Artio operará de miércoles a lunes con horario de 1 pm a 8 pm únicamente con reservación al correo artiovalle@gmail.com Más información en la página de FB de Monte Xanic.
El vino mexicano arrasa con el oro en el Challenge International du Vin 2020