Kiwi: la fruta que debes comer en verano, para disfrutar su sabor al máximo. Aquí te decimos durante qué fechas es el momento perfecto para degustarla.
El 15 de junio inicia la temporada de kiwi en México, una fruta que tiene lo mejor de ambos mundos: dulzor y acidez, lo cual la hace perfecta para comer en verano. En España, por ejemplo, la cosecha inicia a finales de septiembre y principios octubre.
El kiwi pertenece a las plantas trepadora, es por eso que para su cultivo, se recomienda tenerlo en huertos urbanos con una distancia de mínimo dos metros, así tendrán un perfecto desarrollo. Originario de Nueva Zelanda, el kiwi, casi siempre se cosecha maduro y se cubre con papel para su empaque y venta.
Te podría interesar: Gori Gori, el ramen a domicilio que nació en plena cuarentena
Este tipo de fruto es muy delicado para la guarda, pues tiende a madurar en exceso si se conserva cerca de otras frutas, se recomienda tenerlo en una canasta con papel estraza de preferencia a temperatura ambiente, para que madure lentamente.
Te podría interesar: ¿Cómo se prepara el mole rosa de Taxco?
El kiwi es un fruto rico en vitamina C, antioxidantes y minerales. tiene un alto contenido en fibra y es bajo en calorías. Además se puede consumir tanto en platillos salados, como dulces. Para quitarle la piel solo necesitas una cuchara, esta se debe introducir entre la piel y la pulpa, para así obtener una pieza sin cortes y perfecta.
Existen dos tipos de kiwi: el verde que es bastante ácido y tiende a ser muy jugoso. Y el amarillo que tiene sabores más melosos y una pulpa muy delicada. Te recomendamos comerlo en esta temporada, ya que es cuando mejor sabor tienen.