La inspiración puede llegar en cualquier momento y dotarnos de una gracia infinita para convertir cualquier objeto en obra de arte. Este es el caso de Samantha Lee, una “food artist” para quien las decoraciones de sus platos son algo que requiere tiempo y planeación.
De forma similar de forma similar al llamado “kyaraben” que se practica en Japón, donde se recrean personajes de caricaturas con alimentos para sorprender a los niños a la hora de la comida, Samantha se ha animado a crear platillos divertidos desde 2008 como apoyo a la mayor de sus hijas en la transición hacia comer nuevos alimentos, así la ayudó a ser más independiente y aventurera en cuanto a los platillos que saborea.
Samantha se dice feliz de poder inspirar a otras mamás para que hagan arte con comida divertida para sus niños y las anima a practicar esta actividad aunque sea de vez en cuando. Aunque su fama comenzó en 2011 cuando decidió abrir una cuenta en Instagram donde comparte sus creaciones, continúa llamando la atención de quienes hasta antes de saber de ella, creían que la comida podía ser aburrida.
Estos platillos conservan los cuidados que toda mamá tiene al cocinar con amor para sus hijos, de forma que la nutrición y el balance en ingredientes también son esenciales en cada obra de Samantha. Sin duda alguna, es un gran ejemplo de inventiva y corazón, que al estar juntos, conquistan a otros comensales sólo con mirar lo que hace.
Obras de arte para los pequeños
Y también para los más grandes
Para parejas:
Encuentra más de las maravillas de Samantha en su Instagram
Con información de leesamantha.com
Por Ingrid Cubas @ingrid_cb