Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 salsas de chile habanero que puedes hacer con fruta

Por: Desiree Perea 15 Jun 2023
5 salsas de chile habanero que puedes hacer con fruta
Estas salsas de chile habanero te harán perderle el miedo al picante. La combinación frutal lo hace un sabor más amable para disfrutar en los platillos

Existe un miedo inminente cuando escuchamos sobre el chile habanero, ya que tiene una fama de peligro debido a su nivel alto de picante. Lo que es cierto es que es una especie con mucho sabor y que si se utiliza de la manera correcta, puede lograr maravillas. A continuación te dejamos algunas opciones, para que tus salsas de chile habanero sean siempre recetas ganadoras.

Por: Desiree Perea

Ejemplo de salsas de chile habanero con mango.
Apariencia de la salsa mango habanero. Foto de Flickr.

1. Con frutos rojos, de nuestras salsas de chile habanero favoritas

Esta receta de salsa es utilizada comúnmente con la carne de cerdo. Recuerda que los frutos rojos tienen un porcentaje alto de acidez, por lo que debes cuidar que este elemento no opaque el sabor general de la salsa.

También, si la parte dulce es mucha, puedes ocupar unas gotas de limón. Las semillas de la fresa son pequeñas por lo que no suelen incomodar, aunque si quieres una salsa limpia, puedes optar por colarla.

2. Mango, la opción de la temporada

Las salsas de chile habanero con mango son un clásico para bañar las alitas. En algunos lugares pueden hacerlas más picantes, pero tiene una parte dulce perfecta que combina con el pollo. Además, como cualquier salsa, recuerda que tomar en cuenta 3 ingredientes para sazonar las salsas de chile habanero: ajo, cebolla y sal.

Como tip, si buscas reducir el picante al chile habanero, debes dejarlos reposar en agua con azúcar y un poco de vinagre por dos horas.

Mango ataulfo, ingrediente de las salsas de chile habanero.
Mango ataulfo con cáscara. Foto de Pixabay.com

Te podría interesar: 7 cosas que no debes hacer al limpiar chiles secos

3. Naranja, perfecta para el calor

También la naranja es una fruta que va muy bien con el picante, así que esta receta de salsa de chile habanero se puede convertir en tu favorita.

Sin embargo, debes cuidar el retirar las semillas y no utilizar las naranjas con cáscara, ya que estos elementos pueden amargar la preparación. Así como el mango, esta es una de las salsas de habanero que van muy bien con pollo. Puedes preparar el pollo a la plancha y añadir esta salsa.

4. Piña, como si estuvieras en la playa

La piña es otra fruta de temporada que todavía puedes utilizar durante estos meses de calor. Si la seleccionas madura, el dulzor aumenta, pero también puedes optar con combinar una parte no tan madura que tiene ciertas notas cítricas para equilibrar los sabores.

Esta receta puedes utilizarla incluso como una especie de aderezo para ensaladas, para darle ese toque picante perfecto.

Piña, ingrediente de las salsas de chile habanero.
Apariencia interior de la piña. Foto de Pixabay.com

Te podría interesar: Estos son los beneficios a tu salud por consumir chile

5. Durazno, para los amantes del dulce

Finalmente, las opciones de salsas de chile habanero termina con una gran fruta aliada. Los duraznos tienen un sabor fresco muy característico que puede fusionarse con el picante.

Incluso puedes combinarlo con otras frutas como el mango o la naranja, se obtienen sabores exquisitos. Recuerda siempre equilibrar los sabores, tanto en el dulzor como en la parte picante. Ambos deben ser sutiles en el paladar. Así todos pueden disfrutar del platillo.

¿Listo para ponerte el mandil e intentar más de una de estas salsas de chile habanero?

Durazno, ingrediente de salsas de chile habanero.
Durazno cortado a la mitad. Foto de Pixabay.com
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!