Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Salsas Asiáticas que no conocías

Por: Gourmet de México 16 Mar 2018
Salsas Asiáticas que no conocías
Las salsas asiáticas son básicas de la cocina oriental que se utilizan para mejorar o resaltar los sabores de las comidas. Por lo general son salsas de sabores intensos y muy concentrados, elaboradas a base de especias, pescado o soya.

Las salsas asiáticas son básicas de la cocina oriental que se utilizan para mejorar o resaltar los sabores de las comidas. Por lo general son salsas de sabores intensos y muy concentrados, elaboradas a base de especias, pescado o soya.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Salsa de pescado

Salsas Asiáticas que no conocías 0

Fuente: https://nninhthudo.vn

Es una salsa que se elabora mediante la fermentación de huesos de pescado, su sabor es bastante intenso, al igual que su aroma. Se utiliza en caldos, pastas y curry. Es un condimento que si se utiliza correctamente aporta bastate sabor.

Toyo

Salsas Asiáticas que no conocías 1

Fuente: https://placeralplato.com

Es una salsa espesa y concentrada, similar a la salsa de soya china. Se elabora a partir de habas de soya, harina de trigo tostada y melaza. Después de varios meses de fermentación se obtiene una salsa espesa de color intenso. Se utiliza para condimentar pescados y pastas.

Te podría interesar: Hay de chiles a chiles

Rayu

Salsas Asiáticas que no conocías 2

Fuente: http://home.meishichina.com

El rayu es una salsa china que se elabora con de chiles y aceite de ajonjolí. Es similar a la salsa macha mexicana, pero con un sabor más ácido. Esta salsa también se prepara con ajo, vinagre y azúcar.  Es una salsa de acompañamiento que se sirve directo en la mesa.

Samjam

Salsas Asiáticas que no conocías 3

Fuente: http://tastykfood.com

Es una pasta que se elabora con soya fermentada y tomates. En el proceso de fermentación se le agrega vinagre, melaza y especias. En cocina es muy utilizada para condimentar carnes y estofados.

Kecap

Salsas Asiáticas que no conocías 4

Fuente: https://eda.ru

Es una salsa similar a la soya china. Para preparar esta salsa, se hace un fermento con soya, melaza, vinagre , ajo, canela y jengibre.  Se utiliza en caldos, sopas, guisados y pastas.  Su sabor es intenso , salado y con ligeras notas dulces.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS