Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Qué es el curry y cuáles son las variedades?

Por: Fernanda Hernández 08 Jun 2020
¿Qué es el curry y cuáles son las variedades?
Conoce los tipos de curry y cómo se usan dependiendo sus características y color. Así como los ingredientes básicos de su preparación.

El curry es una pasta que se elabora con una mezcla de especias, como: chile rojo, jengibre, ajo, comino, curcuma, cardamomo, nuez moscada, pimienta cayena y más. Se utiliza mucho en la cocina asiática, al igual que la leche de coco, el mango y los vegetales frescos. 

Te podría interesar: Kiin Thai-Viet Eatery, sabores asiáticos en la CDMX

Tipos de curry

curry-rojo-picante-korma

Foto: shutterstock

Vindaloo

Es el más popular y picante, lleva la misma mezcla de especias: cardamomo, canela, fenogreco, mostaza, ajo, chile rojo, pimienta negra, jengibre, cebolla, comino y azafrán. Se utiliza para pollo o cerdo y casi siempre se sirve acompañado de arroz jazmín. 

Curry japonés

Es un curry más dulce y suave, puede ser verde o amarillo. Se destaca por su intenso sabor a curcuma y leche de coco. Se sirve con fideos, pescado o pollo. 

Te podría interesar: ¿Dónde comprar especias e ingredientes de Pakistán y la India?

Curry verde 

curry-verde-pasta

Foto: shutterstock

Es muy común en tailandia, donde casi todas las pasta de curry son suaves y especiadas y se destacan por el uso de galanga y lima kaffir, la cual le da un color muy particular al curry verde. Se sirve con pescado, vegetales y arroz.

Korma 

Es uno de los más usados en la India. A diferencia del vindaloo, este es más suave ya que se le agrega yogur, nata o leche de coco. Se destaca por el uso de comino, clavo y frutos secos. Se sirve con pollo y arroz basmati.

Foto perfil de Fernanda Hernández
Fernanda Hernández
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!