Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Shells & Sake: Primer festival de maridaje con sake y ostiones en Lago Algo

Por: Desiree Perea 14 Abr 2023
Shells & Sake: Primer festival de maridaje con sake y ostiones en Lago Algo
Prepárate para disfrutar del primer festival que propone el maridaje perfecto con sake y ostiones, que estará apoyando una causa muy importante

Nami Sake es la primera marca mexicana especializada en la elaboración artesanal de este licor de arroz originario de Japón. Esta vez han decidido compartir una forma de maridar este licor con productos del mar. ‘Shells & Sake’ tendrá lugar este sábado 15 de abril en el restaurante Lago Algo, al norte de la CDMX.

Por: Desiree Perea

Prepárate a partir de la 1pm, porque estarán ofreciendo una experiencia al aire libre. Los protagonistas, por supuesto, serán el maridaje con sake mexicano y ostiones. Sin duda, la fusión de sabores de este festival será imperdible.

festival de sake y ostiones
Foto de cortesía

Descubriendo el maridaje entre sake y ostiones

Para los amantes de sake, este evento traerá una gama de sabores que quizá desconocían juntos. Así que puede ser la situación ideal para compartir sobre una mesa y con una de las mejores vistas de la CDMX: el Lago de Chapultepec.

En cuanto al formato del evento, se manejará una barra libre de ambas delicias. Por lo que con el pago de tu boleto, podrás probar la pesca de 6 granjas nacionales sustentables y de menor escala.

Dichas granjas vienen directo de las costas de Sonora y Baja California: se tratará de Palmita Bay Oyster, Granja Aragón, Granja Bendito Mar, Granja Fam Mar, Oyster Farm & Lodge y Baja Shellfish Farms. Así podrás conocer un poco de la experiencia pesquera con la que cuenta nuestro país.

festival de sake y ostiones
Foto de cortesía

Así que, para darlo a conocer no sólo en la CDMX, Nami ha decidido acercar este concepto a otros estados de la República. Algunos restaurantes en Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Guadalajara, Monterrey y Riviera Maya tendrán horarios específicos dónde podrán probar esta propuesta de maridaje.

Los comensales podrán probarlo hasta el 30 de abril. Si te interesa, toda la información acerca de los restaurantes los encuentras en sus redes oficiales.

Dónde Lago Algo. Bosque de Chapultepec, Pista El Sope S/N, Miguel Hidalgo, 11100 CDMX

Te podría interesar: 5 datos poco conocidos sobre los ostiones que te sorprenderán

Evento con causa

Por otro lado, el festival ‘Shells & Sake’ tiene como objetivo crear conciencia acerca de la industria pesquera y los peligros que giran en torno a ella, haciendo énfasis en la pesca sustentable.

Así que, al comprar tu boleto en taquilla, las ganancias por las entradas serán donadas directamente Pesca con Futuro y a la AMEXO (Asociación Mexicana de Ostricultores). El costo por boleto es de $500 MXN. Estas asociaciones se dedican específicamente a desarrollar y dar a conocer prácticas de pesca sustentable.

festival de sake y ostiones
Foto de cortesía

Te podría interesar: Kumiai y Pai pai, dos de los ostiones más suculentos de México

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!