Disney + y Star + recién estrenaron un proyecto audiovisual que ejemplifica que el éxito es posible, para todas aquellas personas persistentes. Hoy en día podemos ver papas, palomitas e incluso cacahuates con un sabor que hace sufrir un poco a las papilas gustativas. Y decimos un poco, porque una vez que lo pruebas, no puedes dejar de comerlo. Te contamos un poco de lo que va la nueva película Flamin’ Hot: el sabor que cambió la historia.
Por: Desiree Perea
El chicano detrás de la receta
Richard Montañez es la mente maestra detrás de este sabor que rápidamente fue aceptado a nivel mundial. Durante la década de los 70’s, Richard encontró después de mucho buscar una vacante dentro de la empresa Frito-Lay. Sin duda fue un viaje rudo que tuvo que enfrentar para poder sacar adelante a su familia. Comenzó como conserje que poco a poco encontraría una pasión dentro del funcionamiento de la maquinaria para hacer frituras.
Pero esta pasión no terminó sólo a nivel ingeniería, pues durante los 80’s Estados Unidos atravesó por una mala situación económica a nivel nacional, que dejó a las frituras de maíz como una última opción de compra. Dentro de la película Flamin’ Hot, Richard toma la iniciativa para crear un nuevo sabor que revolucionara la industria. Es aquí donde la parte mexicana en su interior, rindió frutos para crear una receta con un nivel de picante adictivo.
Eva Longoria se estrena como directora exclusiva de este proyecto. Ella ha mostrado interés en la escena gastronómica de México, incluso cuenta con un libro de recetas con influencias latinas. Si bien no dan detalle de la receta (por obvias razones), la película sobre el sabor Flamin’ Hot tiene detalles que proyectan la esencia de la comunidad latina en Estados Unidos.
El mensaje de la película Flamin’ Hot
Sin duda, el mensaje detrás de está película va de la mano con la perseverancia y sobretodo la iniciativa. Además, podemos ver el poder que tiene la gastronomía para las personas. En este caso, la comunidad latina está en busca se sabores que les recuerden al hogar. Específicamente para México, el picante es un elemento característico en la comida y las botanas. Ya sea que se combine con sabores dulces o salados, esta parte picante tiene cierta dificultad.
Si bien existe una amplia variedad de chiles en nuestro país, la selección de cada uno debe pensarse a profundidad. Con el objetivo de crear un sabor que sí tenga la parte picante, pero que no sea invasivo. En el momento en que se sufre, entonces no se está haciendo buen uso de este elemento.
Sin importar que la película se estrenó apenas este viernes 9 de junio, las opiniones del público no son malas. Siendo una de las razones debido a que proyecta la travesía con la que puede identificarse la mayoría de los latinos que se ven en la necesidad de salir de su país de origen. En busca de nuevas oportunidades, enfrentándose a la barrera del idioma y el racismo.
Te podría interesar: Las mejores papas fritas de la CDMX
¿Listo para ver la película Flamin’ Hot: el sabor que cambió la historia? Nosotros sí. Ya nos preparamos un cuenquito con papas, cacahuates y frituras de ese sabor. ¿Se te antoja el plan?