Pastora Casa de Trompos es el nuevo proyecto de Eduardo Haro, Fernando Chávez y Andrés Ortiz, tres amigos que decidieron incursionar al mundo restaurantero con una taquería poco convencional.
Su apuesta va directo a los trompos, cuenta con tres tipos de carne: la tradicional con adobo de achiote y tortilla de maíz amarillo; el árabe (sazonado con especias) y servido en tortilla de harina con salsa Tzatziki y el de morita que tiene un adobo más picante y se sirve en tortilla de maíz azul.
Al principio del proyecto estos jóvenes emprendedores decidieron contratar a un chef para crear la carta de Pastora Casa de Trompos, sin embargo, se dieron cuenta que lo que querían ofrecer era un servicio más relajado y reconfortante.
También ve: Los tacos de chorizo almendrado que hasta Enrique Olvera visitó
Fue entonces que optaron por pedirle ayuda a sus familiares para darle identidad a las recetas, por ejemplo: las papitas cambray (papastoras) son receta de la abuela de Eduardo, las salsas del libro de Ricardo Muñoz Zurita y otras más de sus experiencias en reuniones familiares.
¡No olvides probar su salsa de chile mulato asado!
Además de los tacos tienen burritos, volcanes, gringas y alambres acompañados de tortillas hechas a mano. Para beber se ofrecen tres tipos de aguas frescas, una con frutos rojos y menta, otra de horchata de cacao y una más de melón con durazno. También hay cerveza artesanal, chaparritas, sangría, crush y tonicol.
Color y más color en Pastora Casa de Trompos
El restaurante está diseñado por Ariel Rojo, quien trató de simular el trompo de pastor con formas geométricas por todo el lugar, desde las paredes, hasta las lámparas. Mientras que las mesas y sillas le aportan colorido con tonos naranja, azul y blanco.
La distribución de la cocina se pensó para que lo primero que vieras al entrar, fuera la carne jugosa dorandose en la barra de trompos.
También ve: Conoce el origen de los tacos al pastor
Eduardo tiene como meta cambiar uno de los sabores de carne al mes, con recetas propias y colaboraciones con colegas y amigos. Además un plus del lugar son sus promociones para oficinistas y estudiantes de la zona. Por ejemplo: los viernes y sábados tienen 3×2 en cerveza nacional (horario abierto). Y si compras 10 tacos te regalan un antojo: nopales, guacamole, quesadillas o las papastoras.
- Dirección: Río Lerma 140, Cuauhtémoc
- Horario: de sábado a jueves 13:00 a 22:00; viernes 12:00 a 1:00
- Cheque Promedio: $100 a $250