Los panes de muerto cada vez evolucionan con nuevas propuestas de sabores y rellenos. Encontramos los más originales para que disfrutes este año.
Si no es ahora, ¿cuándo? El pan de muerto está en su punto y tenemos para ti los más originales por su relleno, ingredientes, y sabor irresistible. ¡Conócelos!
Por Michelle López
Entre los clásicos destaca Delirio. Una de las propuestas de esta celebridad de la Roma viene rellena de crema de chocoavellana. No es la crema de avellana comercial, sino crema batida con auténtico chocolate y trozos de avellana. Para los más fans, también hay una presentación rellena de potente matcha.
Un pan bien logrado se corona con un relleno de crema de dulce de leche. Esta pequeña repostería podría pasar desapercibida en el océano de nombres consagrados, pero su pan tradicional acompañado de la crema que es dulce sin abrumar, ligera, y fresca, logra hacer su nombre inolvidable.
–La Ruta del Pan de Muerto: los mejores de la CDMX
El siempre popular Peltre tiene varias opciones en sus distintos locales; la que más recomendamos es la rellena de dulce de leche y macadamia: tendrás un pan de cacao fresco y suave combinado con dulce auténtico pero que no empalaga.
En los jardines del Four Seasons te aguarda un pan que combina crema y fruta. El pan es fresco y suave, mientras que crema y fruta interactúan con armonía y cada una destaca sin ser abrumadora. El pan es tradicional y la crema lleva té masala y compota de chabacano.
Si lo tuyo es el chocolate, amarás la propuesta de Catamundi: un pan tradicional completamente cubierto de chocolate semiamargo.
Un lugar especial se guarda para Comal de Piedra, que en su primer año debuta un pan tradicional que no le pide nada a los habituales. El azúcar de cobertura viene combinado con canela para un sabor único, y además se sirve calientito.