Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

La Ruta del Pan de Muerto: los mejores de la CDMX

Por: Gourmet de México 17 Oct 2019
Viaja con nosotros a esa azucarada ruta de la CDMX con delicioso pan de muerto en todos tamaños, sabores, texturas y rellenos. ¡Comenzamos!


	     La Ruta del Pan de Muerto: los mejores de la CDMX

Hemos compilado la ruta más deliciosa de esta temporada: descubre dónde encontrar el mejor pan de muerto en la CDMX para este 2019. Con azúcar rosa, relleno de nata o de mole, en sabores exquisitos no hay límite.

Por Michelle López

Heladería Escandón

pan-de-muerto-cdmx-gourmet-heladería-escandón

Imagen: Facebook Heladería Escandón

Este año la Heladería presenta un pan totalmente negro, relleno de crema de avellana y cubierto con una infusión de azahar, anís y miel. Puedes hacer pedidos especiales.

Cardin Pastelería

pan-de-muerto-cdmx-gourmet-cardin-pastelería

Imagen: Facebook Cardin Pastelería

¡Pan de muerto rosa! No dejes de probar esta variedad de guayaba al piloncillo con azúcar rosada, o el de jengibre con cardamomo.

Pan de Nube

Puedes optar por el tradicional, de jengibre, o de higo, además de los rellenos: crema de limón o vainilla de Papantla. Aunque tienen algunas piezas disponibles en mostrador, te recomendamos hacer pedido para garantizar que no te quedes sin probarlo.

Comal de Piedra

pan-de-muerto-cdmx-gourmet-comal-de-piedra

Imagen: cortesía Comal de Piedra

Comal de Piedra se estrena en el pan de muerto con una presentación clásica a base de azahar y mantequilla, espolvoreado con una combinación de canela y azúcar. Además puedes probar el Martini Ofrenda: espresso, vodka, amaretto, calabaza de Castilla, piloncillo y nuez de Macadamia.

Pastelería Alcázar

pan-de-muerto-cdmx-gourmet-pasteleria-alcazar

Imagen: Facebook Alcázar

Tradicional y relleno de nata, con la forma y receta que siempre te han gustado, el pan de Alcázar es un nuevo clásico.

Fonda Garufa

pan-de-muerto-cdmx-gourmet-fonda-garufa

Imagen: Facebook Fonda Garufa

No se puede ser más mexicano que esto: ¡el pan de muerto va relleno de mole! Prueba su versión familiar para alimentar a todos los vivos de tu casa. Otra opción es el relleno de helado de canela, siempre acompañada de un buen chocolate caliente.

La Imperial

pan-de-muerto-cdmx-gourmet-la-imperial

Imagen: cortesía La Imperial

Aquí encontrarás el pan relleno con una mousse ligera hecha a base de pepita y flor de azahar. Además presentan una calabaza en tacha  con un toque extra de caramelo de piloncillo. Disfruta ambos del 21 de octubre al 8 de noviembre.

Pastelería Amado

pan-de-muerto-cdmx-gourmet-pastelería-amado

El pan de muerto de Amado es uno de los más esperados de la CDMX. Imagen: cortesía Amado

Este 2019 Amado presenta cuatro interpretaciones del pan de muerto: la clásica con azahar y azúcar, otra rellena de nata, una presentación rellena de crema pastelera, y finalmente un pan relleno de chocolate con especias.

Arango

pan-de-muerto-cdmx-arango

Imagen: cortesía Arango

Consiéntete con un pan tradicional relleno de nata con queso mascarpone, acompañado con un helado de rosita de cacao. Para maridar, el atole de maíz quebrado es el toque final perfecto.

Hotel Carlota

La chef Sofía Cortina presenta un pan fiel a la receta tradicional que nos ha fascinado por décadas, y demuestra que las raíces tradicionales son más que suficientes para crear algo memorable.

10 cosas que debes saber sobre el pan de muerto

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?