Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Mindful eating: ¿sabes qué es y en qué consiste esta forma de comer? 

Por: Colaborador 07 Oct 2022
Mindful eating: ¿sabes qué es y en qué consiste esta forma de comer? 
Cada vez es más común escuchar hablar del ‘mindful eating’. ¿Sabías que este estilo de alimentación no precisa de hacer dieta?

El mindful eating es una forma de alimentación que, en los últimos años, se ha convertido en un estilo de vida para muchas personas que están en busca de un bienestar integral. Su origen proviene del mindfulness, la meditación y la conciencia plena, y consiste en aprender a relacionarse de manera sana y mental con la comida por medio del control de la mente.  

Por: Colaborador. 

¿’Mindful eating’?

Foto de Unsplash.com

Esta tendencia no es una dieta. Es importante dejar en claro eso. Su propósito es que el ser humano aprenda a comer de manera consciente, sin quedarse con hambre. 

Para ellos, es importante que aprenda a identificar las sensaciones emocionales y fisiológicas que ayudan a distinguir cuando el cuerpo está satisfecho, necesita comer por hambre o solo es gula. Mindful eating es aprender a comer con atención e intención 

En esta práctica no se cuentan las calorías, ni existen los alimentos prohibidos. Más bien, lo que se busca es aprender a elegir los que poseen más nutrientes, para cambiar patrones de ingesta.

Te podría interesar: 5 consejos para que comas más saludable este 2022. 

Además, da la oportunidad de consumir ingredientes que constantemente se restringen por miedo a subir de peso. 

Todos los días comemos algún antojo que vemos en algún puesto de la calle o el aparador de una tienda de autoservicio. Esto se debe a distintos estímulos que vemos en el trayecto, como la publicidad, la televisión o por padecimientos como la ansiedad. 

La metodología del mindful eating es un estilo de vida saludable que permite conocer a fondo el organismo y sus necesidades. 

Tips para lograr una alimentación consciente

Foto de Unsplash.com

– No comer parado, ni ver  la computadora o la televisión, estos distractores no permiten que las personas se den cuenta de la cantidad de porciones que se sirven y consumen. Es importante comer en un lugar tranquilo para digerir los alimentos de manera tranquila.  

Te podría interesar: Propiedades saludables y usos de estas flores comestibles. 

– Mastica despacio y disfruta el sabor de cada ingrediente en el paladar, esto te ayudará a tener mejor digestión. Al comer rápido ingieres más cantidad, intenta degustar de manera pausada.  

– Come de todo, es importante aprender a balancear los platillos con verduras, carne y una cuarta parte de carbohidratos.  

– Antes de comer toma un vaso de agua, esto ayudará a eliminar la ansiedad

Foto perfil de Colaborador
Colaborador
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!