POR: KARLA GONZÁLEZ
Llegará un día en el cual las estrellas Michelin serán verdes
No hay como caminar por los canales de Amsterdam para saber que en esa Ciudad todo es posible. Al menos para el chef Noah Tucker, especialmente en cuanto el uso de ingredientes poco comunes como la marihuana.
Te puede interesar: Hierbas frescas que amarás
El neoyorkino Tucker antes de fundar su propio negocio, estuvo inmerso en diferentes cocinas Michelin en su ciudad de origen (San Francisco) y Japón.
Llegó a Amsterdam hace un par de años, abrió algunos restaurantes. Ahora tiene un proyecto llamado High Cuisine, con el que propone retomar el concepto de haute cuisine y desarrollar una investigación sobre hierbas (entre ellas la cannabis) dándoles el mismo tratamiento que con cualquier otro ingrediente.
Lo anterior lo ejercitó en una serie de cenas que le dieron pauta para la creación de un recetario.
Aquí además de uso de cannabis estudia diversas especias y hierbas que han estado en Holanda desde su Época de Oro (siglo XVII) para saber cuáles tienen algún efecto psicoactivo.
Te puede interesar: Las hierbas que todo amante de la cocina debe tener
Con esta labor poco usual en la cocina, su sueño es hacer un movimiento internacional que revolucione el mundo de la alta cocina.
Además, hace unos meses el Tucker abrió Yerba, un restaurante de comida orgánica y sustentable con opciones vegetarianas, veganas y omnívoras. Un lugar cuya filosofía consiste en enfatizar la relación entre los productores locales, nuestro bienestar y el medio ambiente.
Visita el IG de High Cuisine y revisa las creaciones de Tucker así como su otro proyecto www.yerbabar.com.