Nuestros sitios
Compartir

Las hierbas que todo amante de la cocina debe tener

Por: Gourmet de México 29 Abr 2019
Todo amante de la gastronomía sabe que las hierbas son ese ingrediente que agrega un toque especial y único a los platillos. Estas plantitas son […]



	     Las hierbas que todo amante de la cocina debe tener

Todo amante de la gastronomía sabe que las hierbas son ese ingrediente que agrega un toque especial y único a los platillos. Estas plantitas son buenas para la comida e incluso, si se agregan a las bebidas, las transforma en verdaderos elixires, dignos de los paladares más exigentes. A continuación te presentamos 5 hierbas que no deben faltar en tu cocina.

Por Alina Hernández @alinahernan

Romero

 

Las hierbas que todo amante de la cocina debe tener 0

Este video te puede interesar

 

El romero tiene su origen en las Islas Canarias, Madeira, Bulgaria, Ucrania y Crimea. Es un arbusto de tallos gruesos de sabor intenso y amargo. Además de ser muy aromático, ayuda a que el tracto digestivo funcione adecuadamente y para las mujeres, es de gran ayuda para reducir las molestias durante el ciclo menstrual.  Cómelo con cordero, res, aceites y vinagretas. En las bebidas lo puedes usar para darle un sabor especial a un gin & tonic.

 

Estragón

 

Las hierbas que todo amante de la cocina debe tener 1

 

El origen del estragón no es muy claro, pero es probable que tenga su origen en Asia. Su aroma es bastante fuerte y tiene ciertas similitudes con el ajenjo. Es bueno para la digestión. Cómelo en huevos y ensaladas, con salmón y con setas.

 

Hinojo

 

Las hierbas que todo amante de la cocina debe tener 2

 

El hinojo es nativo de la zona meridional de Europa. Es una hierba muy aromática y se usa para ayudar en problemas digestivos. Cómela en salsas, ensaladas y para preparar pescados.

 

Eneldo

 

Las hierbas que todo amante de la cocina debe tener 3

 

El eneldo proviene del Mediterráneo sus hojas son muy finas y semejan plumas. Son de de color verde oscuro y su sabor es similar al del perejil. Cómela con pescados como el salmón y la trucha. También es bueno para hacer aderezos con jocoque.

 

Orégano

 

Las hierbas que todo amante de la cocina debe tener 4

 

El orégano es una hierba proveniente del mediterráneo, es un arbusto de hojas verdes y moradas y es muy aromático. Es bueno para la congestión nasal, para la gripe y mejora la salud del corazón. Cómelo con pastas, pizza y sopas. Además, lo puedes agregar a platillo mexicanos e italianos.

 

Mejorana

 

Las hierbas que todo amante de la cocina debe tener 5

 

Tomillo

 

Las hierbas que todo amante de la cocina debe tener 6

 

El tomillo proviene del mediterráneo. Es un arbusto de tallos delgados con hojas pequeñas y florecillas blancas, moradas o amarillas. Es bueno para combatir parásitos y es rico en vitamina B1. Cómelo en en platillos con res, puerco y cordero.

 

Hierbabuena

 

Las hierbas que todo amante de la cocina debe tener 7

 

La hierbabuena se encuentra en Europa, Asia, África y América. Su aroma es intenso y muy fresco. Para las vías respiratorias es de gran ayuda y, del mismo modo, es antiinflamatoria y descongestionante. Cómela en salsas, con pescado, dulces y como infusión en té, aguas frescas y en mojitos.

 

Albahaca

 

Las hierbas que todo amante de la cocina debe tener 8

 

La albahaca proviene del Trópico de Asia, Irán y la India. Sus hojas son ovaladas de un color entre verde y amarillo. Es muy aromática y tiene un intenso sabor amaderado. Esta hierba, es buena para la memoria y tiene propiedades antioxidantes y analgésicas. Si te duele la cabeza, puedes hacerla en té y la molestia disminuirá. Cómela en ensaladas, como pesto, en aderezos o en tu pizza. Es excelente para ensaladas y comida italiana.

 

Laurel

 

Las hierbas que todo amante de la cocina debe tener 9

 

El laurel tiene su origen en el Mediterráneo. Sus hojas son azuladas y es muy aromático. Es bueno para problemas estomacales pero la ingesta de muchas hojas de laurel puede ser tóxico. Cómelo en sopas, con pasta e incluso para postres. ​

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?