Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Helados de kéfir en Cancún, una opción saludable sin culpa

Por: Miriam Carmo 09 Mar 2023
Helados de kéfir en Cancún, una opción saludable sin culpa
El kéfir es una bebida hecha a base de unos gránulos de consistencia gelatinosa, con que se fermenta la leche fresca o agua con azúcar.

El kéfir es una bebida hecha a base de unos gránulos de consistencia gelatinosa, con que se fermenta la leche fresca o agua con azúcar.

Por Miriam Carmo

Orígenes y su relación con la salud

Los habitantes de los países del Cáucaso llevan miles de años consumiendo kéfir, ya que es considerada un elixir de larga vida, de ahí su longevidad. Además, mejora el sistema inmunitario y facilita la digestión y más aún cuando se le agregan superfoods, frutas frescas y semillas.

Sentimos cada vez más la necesidad de cuidar nuestra salud y una de las áreas en que esto es más notorio es con la alimentación. Hay ciertos ingredientes que nos pueden provocan malestar como hinchazón abdominal y que quizás degeneren en intolerancias o alergias.

Bulgarú, helados de kéfir en Cancún

Helados de kéfir en Cancún, una opción saludable sin culpa 0
Toppings – Kéfir

Fuimos a conocer un local recién inaugurado en Cancún para probar su producto estrella: helados saludables hechos a base de kéfir. Esta bebida fermentada tiene propiedades probióticas y en Bulgarú Cancún sus helados de kéfir están endulzados con azúcar mascabado.

Te puede interesar: Fermentos caseros: kéfir, kombucha y tepache

En Bulgarú Cancún, una franquicia creada en Puebla y que cuenta con varias sucursales allá, hay una gran variedad de sabores. Podemos encontrar cacao, manzana con canela (con trocitos de manzana), frutos rojos, carbón activado, maracuyá, maca peruana, espirulina, golden milk (jengibre y cúrcuma).

Helados de kéfir en Cancún, una opción saludable sin culpa 1
Helados de kéfir

Otros sabores disponibles son el tropical, matcha y pay de limón (con trocitos de galleta) y se pueden agregar diferentes toppings. 

Helados de kéfir en Cancún, una opción saludable sin culpa 2
Kéfir

En esta ocasión probamos también el açaí bowl con fresas, blueberries, chía y coco y el milk shake Gorila con plátano, helado de cacao y cacahuate. ¡Pueden consultar uno de los folletos disponibles con la descripción de las características de cada sabor, ya sea de frutas o superfoods! ¡No podía faltar el rincón Instagramable para las fotos. 

Bulgarú Cancún – Plaza Nayandei, Avenida Bonampak 51, 77500 Cancún, Quintana Roo. Teléfono – 998 741 1551. Abierto todos los días de 9AM a 9PM.

Miriam Carmo
Miriam Carmo Colaboradora Vivo en Cancún, soy portuguesa y tragona profesional. Crecí con el vino del abuelo, en el restaurante del tío con papá cocinero y mamá repostera!
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS