Te recomendamos qué comer después de hacer ejercicio para que tengas la energía necesaria y no sientas dolor.
Alimentos para después de hacer ejercicio
Hacer ejercicio es una parte importante para mantenerte saludable y en forma a lo largo de tu vida. Sin embargo, cuando tienes un entrenamiento fuerte son tus primeras veces, puedes sentirte sin energía y con dolor muscular.
Eso podría provocar que sea poco placentero ejercitarte y por lo tanto, abandones tu meta. Para que eso no te suceda, te recomendamos qué comer después de hacer ejercicio para que tengas la energía necesaria y no sientas dolor.
5 bebidas desintoxicantes para depurar tu organismo
Huevo
Las proteínas y los carbohidratos son las dos claves para una comida después del ejercicio, y el huevo tiene ambas. Además contiene vitamina D. Come solo dos piezas y procura que estén cocidos, para que no te pese la grasita que le agregas cuando los cocinas.
Quinoa
La quinoa tiene más proteínas y fibra que el arroz y además es más fácil de cocinar. Después de hacer ejercicio, tu cuerpo te agradecerá comer este alimento.
Jugo de naranja
En lugar de tomar una bebida deportiva, bebe un vaso de jugo de naranja. Sus vitaminas c y su potasio te ayudará cuando tengas rutinas largas.
Plátano
El plátano es una gran fuente de carbohidratos buenos para cuando terminas de hacer ejercicio. Te ayudará a que se restauren tus músculos y por lo tanto no sentirás ese molesto dolorcito en tu cuerpo.
Salmón
El salmón es una fuente insuperable de proteínas y la cantidad de omega 3 que contiene te ayuda a mejorar tu rendimiento y aumentar tu masa muscular.
Alma vegana, el nuevo Juice Bar saludable de la Roma
Mora azul
La mora azul te da una buena dosis de antioxidantes, lo cual te ayudará a recuperarte de un entrenamiento intenso.
Frutas secas y semillas
Un snack de frutas secas y semillas te da las proteínas y carbohidratos necesarios para sentirte al 100 después de ejercitarte.
Piña
Las piñas contienen bromelina, un antiinflamatorio natural que te ayudará con lesiones y con la hinchazón. Además, contiene un alto porcentaje de vitamina C, un componente clave para reparar el tejido.
Kiwi
El kiwi también tiene un alto porcentaje de vitamina C y potasio. Además son una fuente excelente de antioxidantes, los cuales ayudan a combatir el dolor muscular.
Yogur griego
El yogur griego tiene una buena cantidad de proteínas y es una fuente genial de carbohidratos.