Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Historia del mole blanco (o mole de novia)

Por: Fernanda Hernández 04 Jun 2020
Historia del mole blanco (o mole de novia)
El mole blanco o "mole de novia" es una platillo bastante costoso que se prepara solo en ocasiones especiales. Conoce más sobre sus ingredientes y origen en la siguiente nota.

El mole blanco, originario de Puebla, es uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana; también conocido como “mole de novia” -en Puebla es muy común ver este tipo de mole en las bodas, de ahí el nombre- se prepara solo en ocasiones especiales. 

Su compleja elaboración es muy similar a la de otros moles, solo que este se hace con semillas y frutas, por eso el característico color blanco. 

mole-blanco-de-rosetta-facebook

Foto: Facebook Rosetta

Entre los ingredientes principales del “mole blanco” no pueden faltar los piñones blancos, las almendras sin piel, las pasitas güeras y el cacahuate. Cómo todos los moles del país, cada familia tiene su versión de receta, sin embargo, existen ingredientes que no se pueden sustituir y son los que hacen único a este tipo de mole. 

Te podría interesar: #IdeasGourmet para festejar el día del padre

Este tipo de mole se sirve con pavo, se acompaña con arroz y un poco de ajonjolí. Entre las recetas tradicionales encontramos el usos de chiles güeros, plátano, almendra, piñón blanco, cacahuates, ajonjolí, semillas de cilantro, anís, pasas rubias y pulque.

El mole blanco es un platillos que se prepara solo en ocasiones especiales debido a su alto costo. Muchos de los ingredientes que incluye tienen un precio elevado, por ejemplo, el piñón blanco que solo se cosecha entre agosto y noviembre, llega a costar hasta mil 600 pesos el kilo.

Foto perfil de Fernanda Hernández
Fernanda Hernández
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!