¿Has escuchado hablar del banquete en tabla? No, no es lo mismo que un buffet, acá te lo demostramos.
Por: Marcela Díaz A.
En películas basadas en otras épocas es muy común ver mesas llenas de comida de todos colores, sabores y texturas, esto es porque en la Edad Media los banquetes eran muy comunes en la alta sociedad pues representaban el poder y la riqueza de quien los organizaba, además eran motivo de celebración o reunión social.
Las exigencias de los clientes, en la organización de cualquier evento social, ha provocado que el catering se fusione con los banquetes, ya que lo puedes personalizar de forma sencilla y es adaptable para cualquier magnitud de comensales.
También ve: ¿Qué es un itamae?
Una tendencia que llegó para quedarse es el banquete en tabla, el cual surge a partir de las famosas tablas de quesos y carnes frías pero ahora adaptado a otros alimentos y otras situaciones como una tabla de waffles y hotcakes para el desayuno, complementando con miel, tocino, mermelada, fruta y mantequilla.
¿Qué necesitas para armar tu banquete en tabla perfecto?
Determina el número de personas
Es importante para determinar el número y tamaño de tablas que vas a armar al igual que la cantidad de comida que necesitas para poner en éstas.
También ve: 5 bocadillos para maridar con whisky
Define la hora y el platillo principal
Es muy importante plantear la hora para definir el tipo de comida. Por ejemplo, ofrecer hamburguesas a las ocho de la mañana se puede considerar algo inadecuado.
Elige los complementos
Necesitas añadir complementos dependiendo del platillo principal, por ejemplo, unas hamburguesas puedes acompañarlas con papas a la francesa, aros de cebolla, pepinillos caseros y encurtidos.
¡Arma tu banquete en tabla!
Ya con todo esto listo, solo falta utilizar tu lado creativo y disfrutar.