RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
5 bocadillos para maridar con whisky

5 bocadillos para maridar con whisky

Platicamos con el embajador oficial de Johnnie Walker en México, quien nos recomendó cinco maridajes con whisky, desde una tabla de quesos hasta postres.
Comparte

Platicamos con Matthieu Guerpillon, embajador oficial de Johnnie Walker en México, quien nos dio algunas recomendaciones para combinar deliciosos bocadillos que pueden maridar perfecto con tu etiqueta favorita de whisky.

Por: Paulina Salgado 

Al comenzar a maridar se debe tener en cuenta que para identificar mejor los sabores de tu destilado es preferible servirlo en las rocas o acompañado de un vaso de agua fría.

También ve: Diferencia entre Whiskey, Whisky y Bourbon

PUBLICIDAD

Ahora sí, aquí van las recomendaciones de acompañamientos del experto:

Mariscos

En opinión de Guerpillon, la etiqueta de Red Label es perfecta para maridar con unas tostaditas de atún, salmón ahumado o unas brochetas de camarón, por su sabor dulce y fresco.

pulpo-mariscos

Foto: Shutterstock

Jamón Ibérico

Sin duda, el jamón ibérico es uno de los consentidos de Matthieu. En su opinión hay una gran intensidad de sabor, que se fusiona de manera armónica con los toques de avellanas, miel, jerez y naranjas de la etiqueta Blue Label.

También ve: Maridajes entre queso, pan y vino 

Jamón ibérico cinco jotas

Foto: Cinco Jotas

Tabla de quesos

Para el experto lo único que se necesita para maridar un whisky es algo tan sencillo y complejo a la vez como una rebanada de pan con queso roquefort y un toque de miel. ¡Delicioso!

tabla de queso

Foto: Shutterstock

Cortes con salsas afrutadas

Las carnes asadas con salsas afrutadas, como el pato con peras confitadas, le va perfecto a cualquier whisky. Matthieu también sugiere las salsas especiadas como la de mostaza o pimienta.

pato asado

Foto: Pixabay / RitaE

Frutos secos

Matthieu Guerpillon, nos dice que en casa también podemos encontrar ingredientes ideales para maridar nuestro trago y por eso el sugiere un puñado de nueces o almendras, acompañadas de un vaso de whisky en las rocas. Pero, si se desea algo más elaborado, se puede optar por un postre que lleve estos ingredientes.

nueces.mhjyu211bwpryjdbrelimi8vmtqzotm3njixmy8.jpg

Foto: Dominio Público

Escrito por: Paulina Salgado
@

Te podría interesar

No encontramos notas relacionadas.