Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo armar una mesa de brunch para mamá

Por: Fernanda Hernández 25 Abr 2020
Cómo armar una mesa de brunch para mamá
Con estos tips podrás armar una mesa de brunch muy especial para mamá y así festejarla en casa en su día.

Muy pronto vamos a festejar a mamá y seguro muchos se preguntan cómo hacerlo desde la distancia o en casa. Aquí te dejamos una guía para que armes tu mesa de brunch y la festejes de la mejor manera. 

Elementos básicos para un brunch 

Comencemos por los platillos, el brunch es un almuerzo prolongado en el cual se pueden disfrutar platillos de desayuno o comida. Este tipo de reuniones se hacen para tener sobremesa y poder platicar tranquilamente, disfrutando de los mejores alimentos y bebidas. 

huevos-benedictinos-para-el-brunch

Foto: shutterstock

Los hotcakes, las crepas, los waffles y el pan francés son algunos de los platillos que siempre conforman el brunch. Además de ser deliciosos, son un muy buen elemento para comer a diversas horas. Estos se pueden servir acompañados de frutas, granola, yogur, crema batida o nata montada. 

Te podría interesar: Mimosa: así nació esta bebida de domingo

El huevo preparado en diversas recetas también es un aliado de este tipo de almuerzos. Se puede servir escalfado con salsa holandesa, en omelette o estrellado con un poco de tocino y papas al horno. También puedes preparar un croque madame con jamón de pavo, bechamel y queso manchego. 

Las bebidas son la cereza del pastel ¿qué sería de un brunch sin mimosas? simplemente no podríamos imaginarlo. Esta bebida se prepara con jugo de naranja, champagne o vino espumoso. Existen algunas versiones con jugo de durazno, pomelo y frutos rojos; al final siempre es bueno usar la creatividad a la hora de armar un brunch. 

Te podría interesar: #ComeCDMX, la iniciativa que invita a pedir comida a domicilio

Paso a paso para armar tu mesa de brunch

Escoge un mantel bonito para cubrir tu mesa del comedor y darle otro ambiente. Puedes decorar con tulipanes o las flores de tu preferencia. Si tienes tablas de madera, coloca una pieza de pan rebanado y a lado alguna mermelada casera, un queso, nueces y un poco de miel. 

hot-cakes-para-el-brunch-en-casa

Foto: shutterstock

Puedes servir pan francés con frutos rojos o hotcakes de blueberry. Para el pan francés compra una hogaza completa, así podrás tener una rebanada de pan más gruesa que ayudará a que tu platillo sea más vistoso. Un poco de fruta en tazones blancos, acompañada de avena, granola y miel, también harán lucir tu mesa. 

Te podría interesar: Aquí te decimos cómo apoyar a la campaña Nuestros restaurantes, durante la cuarentena

Si quieres sorprender a mamá, puede hacer un avocato toast o unos huevos benedictinos. Para la toast, solo necesitas pan de masa madre, aguacate, cilantro, sal de grano y un poco de aceite de oliva. 

brunch-para-hacer-en-cas

Fotos: shutterstock  

Y finalmente las bebidas, nosotros te recomendamos servir dos, un café dalgona (que actualmente está muy de moda) y las clásicas mimosas.

Para las mimosas: necesitas jugo de naranja, vino espumoso o champagne, dos gotas de licor chile y cuatro hojas de menta; esta receta es una variante que le dará un toque especial a tu trago. Otro trago que se puede preparar para no usar alcohol es un bloody mary, este se prepara con clamato, apio, unas gotas de salsa inglesa y un toque de pimienta.

Y lo más importante !no olvides el regalo de mamá!

Foto perfil de Fernanda Hernández
Fernanda Hernández
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!