A pesar de que se ha cuestionado qué tan benéfico es el aceite de coco, debido a que contiene grasas saturadas, está comprobado que nos […]
A pesar de que se ha cuestionado qué tan benéfico es el aceite de coco, debido a que contiene grasas saturadas, está comprobado que nos brinda muchísimo beneficios para nuestra salud.
A pesar de que se ha cuestionado qué tan benéfico es el aceite de coco, debido a que contiene grasas saturadas, está comprobado que nos brinda muchísimo beneficios para nuestra salud.
Por Alejandra Cárdenas @AleParuguez
Cocinar con aceite de coco puede resultar un poco confuso para ciertas personas, o tal vez no sabes cómo integrarlo a tus comidas. Lo primero que debes saber es que este aceite no se oxida ni se vuelve tóxico mientras lo estás cocinando; además, es una alternativa súper saludable para freír tus alimentos, porque si utilizas aceite de coco, éstos absorberán mucha menos grasa.
Fuente: Me lo dijo Lola
Si bien en la mayoría de los platillos se añadirá el sabor dulce particular del coco, aún así lo puedes añadir a alimentos salados. ¡Aquí te decimos cómo y con qué combinarlo!
Fuente: Marcando el Polo
Como la tailandesa o la india. El aceite de coco es buenísimo para este tipo de platillos, ya que son muy condimentados y el sabor dulce del coco se combina a la perfección con los demás ingredientes.
Su alto punto de humo y las grasas saturadas que contiene, ayudan a que la cocción de salteados sea mucho más fácil.
Fuente: EME de Mujer
A muchos nos gusta añadir un toque dulce a nuestro café o té por las mañanas, y el aceite de coco es una deliciosa alternativa. Una cucharadita será suficiente para darle un nuevo giro a tu bebida de todos los días. Si notas que es difícil de mezclar, puedes licuar tu taza de café con el aceite y después servirlo.
Fuente: Cocinillas
Galletas, pasteles, brownies o lo que se te antoje… El aceite de coco puede ser un gran sustituto de aceites vegetales y mantequilla al momento de hornear tus postres favoritos. ¡Anímate a experimentar!
Fuente: Vix
Si lo utilizas en lugar de aceite o mantequilla, no solo tendrás una opción de snack mucho más nutritiva, sino que le darás un sabor dulce inigualable a tus palomitas.
Tip: Procura que el aceite no se caliente demasiado, el resultado sería unas palomitas muy duras.
Fuente: Sirvent Parlament
Ya sean de frutas, chocolate, o cualquier otro sabor de tu preferencia, siempre será buena opción añadir un poco de aceite de coco a tus bebidas. Primero deberás derretir el aceite, después poner tu mezcla en la licuadora y añadir una cucharada de este producto, licuar y listo. ¡Tendrás un delicioso licuado para estas tardes de verano!
Fuente: VieSaine
La última opción que te damos hará que tu ingesta de calorías y carbohidratos al comer arroz disminuya. Tan solo utilízalo como lo harías con tu aceite comúnmente.
Tip: si crees que el sabor a coco sería demasiado, puedes mezclarlo con un poco de aceite de oliva y listo.