Si vas a Sonora, una parada obligada es Buqui Bichi.
La fabrica además de crear estilos únicos de cheve, tienen un Tap Room en el cual puedes pasar la tarde disfrutando con los amigos.
Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v
Desde 2016 estos cheleros de corazón se han ganado el respeto de chefs, restauranteros y personas aficionadas a la cerveza.
Luis y Ramón Osuna son hermanos y socios de un proyecto que comenzó en casa. El street art del estacionamiento te deja conocer un poco del estilo que busca el lugar, después las mesas comunales donde la convivencia se hace presente sin ninguna barrera.
Tienen cinco cervezas en línea, IPA, Amber Ale, Kölsh, Doble IPA y Oatmel Stout que ha ganado muchos premios en diferentes festivales de cerveza. Si es tu primera vez en el lugar, te recomendamos el draft con sus cinco variedades.
Te podría interesar: Maridaje de tamales con cerveza
También puedes encontrar cervezas de diferentes colaboradores como: Wendlandt, Agua Mala y Borderlands Brewing Comapany de Tucson. Para acompañar tus tragos puedes comer alguno de sus aperitivos, taquitos de asada, sopecitos de chicharrón o su famoso aguachile de papada con salsa de chile chiltepín.
Los procesos de las cervezas son artesanales y de autor, en el lugar se ven los tanques de fermentación al fondo. Los dueños siempre están al pendiente de los clientes para informarlos sobre las novedades del lugar y orientarlos a la hora de pedir su cerveza. Como cada año Buqui Bichi, participa en el Festival del Chef Sonora, durante el evento se hacen algunos recorridos para conocer la fabrica.
Te invitamos a conocer más aquí: http://buquibichi.com/
http://www.festivaldelchef.com/