Para este regreso a clases, el lunch es uno de los alimentos que en algunas ocasiones pueden llegar a ser repetitivos. No obstante, hay varias ideas de lunch saludable que te pueden ayudar a variar las mismas ideas de siempre, y que seguramente le encantarán a tus pequeños. Toma nota, seguro vas a necesitar esta información después.
Por Mariana Frias
Ideas de lunch saludable
1. Rollitos de jamón con pepino
Previamente debes quitarle la cáscara del pepino. Después debes cortar el pepino como si fueras a pelarlo, para poder sacar tiras de pepino finas y delgadas. Sacarás las tiras dependiendo de cuántos rollitos quieras hacer. Al mismo tiempo, tendrás que picar las zanahorias y el queso en forma de palitos. Esto, al tamaño del ancho del pepino.
De igual forma, el jamón debe cortarse y enrrollarse. Posteriormente debes poner las tiras de pepino y añadir ya sea los tres o cuatro palitos de zanahoria, o también dos de queso y uno de jamón. Para después enrollarlo a lo largo del jamón. Para poder cerrar el rollito, debes atorar con un palillo.
Finalmente, para acompañar puedes verter unas gotas de jugo de limón con chilito en polvo o chamoy.
2. Mini pizzas
Primero hay que colocar en un plato el pan pita integral. Luego hay que untar salsa de tomate encima de la base, ya sea que la hagas en casa o la compres en el supermercado. Luego debes esparcir el queso, que puede ser manchego o panela.
Finalmente, añade un poco de espinacas, jamón y champiñones, ya sea en tiras o trocitos. Posteriormente, mete tu pizza a hornear unos 10 minutos a 180 grados Celsius, o en un sartén con tapa por 5 minutos.
3. Lunch de sushi de pino
Previamente debes cortar el pepino en rodajas, de uno a tres centímetros de ancho. Una vez que ya las tengas, debes quitar el centro de las semillas. Después se debe picar aguacate y mango en trozos pequeños, para que en un bowl se revuelva con una lata de atún.
Posteriormente, vierte la mezcla en el centro del pepino y tendrás tu sushi de pepino. Sirve luego de cortar rebanadas del pepino, sobre el que te recomendamos acomodar brotes u hojas de cilantro criollo.
Te podría interesar: 5 ideas sencillas y caseras de mini postres para niños.
4.- Cupcakes de huevo con jamón
Primero debes revolver tres huevos en un bowl. Al mismo tiempo pica jitomate, pimientos, champiñones y espinacas. Si te parece bien, también ralla un poco de queso.
En un molde para cupcakes colocarás las rebanadas de jamón como si fueran los capacillos. Luego debes vaciar la mezcla de huevo revuelto, hasta la mitad del centro del jamón. Posteriormente añade los ingredientes que picaste. Después mete al horno a 180 grados por unos 10 o 15 minutos, hasta que veas que el jamón está tostado.
5. Lunch de uvas con chía
Previamente debes lavar tus uvas. En el caso de esta receta se trata de uvas, pero tú puedes ocupar la fruta que más te guste. Luego debes cubrirlas hasta la mitad de yogurt griego, con ayuda de un palillo. Posteriormente pásalas por chía y finalmente déjalas en el congelador, hasta el día siguiente.
Te podría interesar, desde Cocina Vital: 6 recetas para el lunch de la semana del trabajo o escuela.
Recuerda que puedes jugar con todos los ingredientes dependiendo de tu creatividad. Has un lunch cool y delicioso, pero sobre todo usa ideas de un lunch saludable, que tus hijos agradezcan mucho en este regreso a clases.