Aprovecha uno de los ingredientes más aclamados durante estos meses, te dejamos cinco opciones donde puedes aprovechar los sabores de la calabaza en casa.
Expande tus opciones en cuanto a verduras dentro de la cocina casera. Ahora que la temporada de calabaza está en su máximo, estas son cinco opciones de platillos donde puedes utilizar esta verdura como la estrella principal. De esta manera, puedes cambiar los sabores de estos meses con ingredientes de temporada.
Por: Desiree Perea
Las recetas dulces con calabaza llenan los hogares durante el otoño. Sin embargo, no debe convertirse en un limitante para esta hortaliza. Las notas dulces de esta verdura, se fusionan a la perfección con especias, así como carnes y más verduras. Es un producto de temporada que requiere de una cocción previa para poder extraer la pulpa.
Si quieres nuevas opciones para el menú de la semana, estas son cinco opciones donde puedes aprovechar desde el exterior dentro de la cocina. Seguro la calabaza se convertirá en un gran aliado de la cocina en esta última parte del año.
Te podría interesar: 7 vegetales de otoño que debes comprar en octubre
En primer lugar, esta preparación es una de más populares para utilizar calabaza. Aunque sin duda tiene más potencial en otros platillos, la crema o sopa es una gran opción . De igual manera, es un platillo casero que puede evocar recuerdos. De esta manera, ya sea que cuentes con una receta familiar o que a partir de una receta, crear una propia que se mantenga con tu sello personal.
Por otro lado, puedes preparar tortitas o una especie de hamburguesas vegetarianas. Para esta receta, puedes hervir la calabaza para hacer una especie de puré. El huevo y pan molido funcionan como una especie de pegamento, para ayudar a la firmeza de la mezcla. Una vez que están cocidas, puedes preparar una salsa para bañar las tortitas.
La cáscara de esta hortaliza es firme cuando está cruda, pero al hornearse no pierde mucha fortaleza. De esta manera, es un gran recipiente que se puede utilizar para preparar platillos rellenos. Las opciones de guisados son amplias, donde también puedes utilizar la pulpa, tal como ocurre al preparar papas al horno. Es posible experimentar con diferentes tipos de carnes, así como condimentos hasta encontrar la combinación perfecta con la calabaza de temporada.
Te podría interesar: 5 destinos mexicanos que tienes que visitar en otoño
Dentro de las opciones horneadas, los quiches son las tartas saladas más populares. Es una buena preparación para servir al centro y que puede rendir para un grupo grande de comensales. El queso azul es un tipo de queso que se adapta muy bien al ligero toque dulce de las calabaza de otoño. Aquí la calabaza se utiliza en el relleno con un poco de crema y mantequilla. Además, puedes reservar un poco de calabazas cortadas en cubos pequeños, para añadir ligeros tropiezos en el relleno.
Finalmente, la calabaza es un gran ingrediente que puede utilizarse para preparar salsas que puedes incluir en más de un platillo. En este caso, para la temporada otoñal, las pastas calientes son una gran opción para la cena.
Realmente no se limita a una especie, únicamente debes considerar que este producto requiere de un proceso de horneado, para poder suavizar la pulpa. Para añadir un poco más de sabor, es recomendable sofreír la pulpa con ajo, cebolla, sal y especias. Para lograr una consistencia mas liquida, se puede añadir crema y un poco de leche.
Te podría interesar desde Dónde Ir: ¡Habrá alumbrado de Día de Muertos en el Centro Histórico de la CDMX!
Estamos en una temporada única de calabaza, que no se repetirá hasta dentro de un año. ¡Disfrútalas en todas sus presentaciones!