El hotel Chablé Maroma está ubicado en la que es considerada como la playa más hermosa de la Riviera Maya y una de las más hermosas del mundo. Este hotel de 70 villas, inaugurado en noviembre de 2018, ofrece a sus huéspedes una experiencia inolvidable desde el momento de llegada y durante toda su estancia. Ha recibido varios reconocimientos, entre ellos The 5 Best International Spas 2022 de Travel&Leisure y uno de los Mejores Hoteles en México por la revista Condé Nast Traveller 2023.
Simbiosis con el entorno
Todo el hotel promueve una estrecha comunión con el entorno natural, ya que se encuentra entre la selva, el mangle y el mar Caribe. El uso de materiales naturales de la región, un concepto gastronómico con ingredientes locales y de temporada e innúmeras actividades diarias refuerza esa simbiosis. Hay diferentes categorías de villas con una, dos y tres habitaciones con sistema de lock off y todas tienen su pequeña alberca privada.
Áreas comunes en Chablé Maroma
Existe también un spa de clase mundial con área de hidroterapia exterior y cabinas para masajes al igual que varios tipos de tratamientos corporales y faciales. Una tienda con diversos artículos de moda, un gimnasio, una alberca, dos restaurantes, servicio de bar en el roof top y dos restaurantes. En la playa encontramos camastros y sombrillas además de actividades acuáticas como paddle board, kayaks y la opción de tomar un tour de buceo o snorkel.
Te puede interesar: Bu’ul, el restaurante del hotel Chablé Maroma en la Riviera Maya
Su concepto gastronómico
Cabe mencionar que el restaurante para cenar, de nombre Bu’ul, ofrece un menú degustación y otro a la carta creados por el renombrado chef mexicano Jorge Vallejo. Su restaurante Quintonil en la Ciudad de México ha ganado varios premios, entre ellos se encuentra en la posición #9 de la lista The 50 Best Restaurantes 2023. El chef ejecutivo Luis Quiroz es el responsable por desarrollar los platillos que pudimos probar durante nuestra estancia en el hotel.
Te puede interesar desde Dónde Ir: Road trip por Riviera Maya
Fuimos a cenar justamente en Bu’ul y el chef nos preparó un menú degustación con maridaje, a cargo del sommelier Michael Gonzalez. Empezamos con un salbute de langosta maridado con un Riesling clásico de la bodega alsaciana Famille Hugel. Seguimos con un arroz meloso con camarón de profundidad y un Xolo rose del Valle de Guadalupe. De plato fuerte pato con mole chichilo y un Cabernet Sauvignon/Nebbiolo J:2:10 de la bodega Llano Colorado y terminamos con manjar blanco maridado con Moscato D’Asti, Piemonte, Italia.
Te puede interesar desde Cocina Vital: 7 tips o consejos para que el mole casero te quede más rico
Actividades en el hotel Chablé Maroma
Entre las actividades complementarias que Chablé Maroma ofrece se destacan la clase de cocina, la clase de coctelería, un facial con aloe vera y la hidroterapia, entre otras. La famosa playa de postal llamada Maroma es el escenario perfecto para este hermoso y exclusivo hotel boutique en la Riviera Maya. Se encuentra entre Cancún y Playa del Carmen, cerca de Puerto Morelos y del aeropuerto internacional de Cancún.
Hotel Chablé Maroma, predio Punta Maroma MZ 002, lote 006, Riviera Maya. www.chablehotels.com / reservations@chablemaroma.com / 998 387 0044